DEFENSOR

Consigna violeta: prohibido aflojar

El campeón está de vuelta. Defensor Sporting volvió a entrenar ayer en el complejo Arsuaga luego de la obtención del Apertura. Fue una mañana atípica, que comenzó con la presencia del goleador Maximiliano Gómez, quien fue a despedirse de sus compañeros dado que continuará su carrera en el Celta de Vigo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor

Con la despedida de "Maxi" y la entrega de las medallas de campeones del Apertura, la mañana comenzó a pura emoción.

Es que recién ayer los futbolistas violetas recibieron las medallas porque el sábado, en la locura de los festejos, Jorge Casales de la AUF se las entregó todas a OJ Morales. Y además, faltaba mandar hacer algunas más, por lo que fueron repartidas ayer en el regreso al trabajo.

"Maxi", que estaba muy emocionado, se fue enseguida porque se iba para Paysandú, donde pasará unos días con su familia. Lo que más quería era irse de Defensor Sporting como campeón y lo consiguió. La semana que viene regresará a Montevideo y comerá un asado con sus (a partir de ahora) excompañeros violetas.

Aplausos. Luego, hubo una extensa charla del técnico Eduardo Acevedo puertas adentro. La conversación del entrenador con los futbolistas duró prácticamente una hora, terminó con aplausos y recién al mediodía salieron a una de las siete hermosas canchas con las que cuenta el complejo de los juveniles violetas.

"Había mucho para hablar", dijo el entrenador al salir del vestuario rumbo al campo de juego. La consigna del entrenador fue "no aflojar".

"Primero los felicité y luego les dije que recién iban 15 partidos y que queda mucho por delante. No podemos aflojar", explicó un rato después Acevedo respecto a la extensa charla con la que inició la mañana.

Las felicitaciones del entrenador no se basaron tanto en la obtención del primer torneo de la temporada, sino más que nada en la fortaleza anímica de su plantel, que fue capaz de ganar seis finales seguidas. "Acá la columna vertebral del equipo es muy fuerte, lo mental y lo emocional es clave en el fútbol. La cabeza es lo más importante. Y a esa columna se le fueron juveniles, que fueron creciendo junto a los de más experiencia. No hay que olvidar que cuando llegamos al club se le habían ido siete jugadores", recordó.

"Venimos de jugar seis finales en las que no podíamos ni empatar porque teníamos que llegar al partido con Nacional y al final dependiendo de nosotros. Y todos los rivales nos jugaron a muerte. Después uno veía a ese mismo equipo que nos había jugado con todo frente a otro rival y no era igual", explicó Acevedo.

Es más, el técnico violeta es un convencido de que la razón por lo cual a los uruguayos les cuesta tanto la doble competencia no es física ni futbolistica, se debe al desgaste emocional de los jugadores ante cada partido importante. "En Europa es totalmente distinto, pero los uruguayos jugamos todo a muerte, con los dientes apretados".

Luego de los tres días libres de los que disfrutaron los futbolistas desde el sábado cuando vencieron a Fénix y se consagraron campeones del Apertura, los primeros trabajos se basaron en movimientos regenerativos, sobre todo trotes, estiramientos y musculación. El preparador físico Alberto Mena fue quien llevó la voz cantante en la práctica. Acevedo afirmó, a su vez, que tienen que pensar en los dos partidos que tienen por delante: el debut en el Intermedio frente a El Tanque y la revancha por la Copa Sudamericana ante Liga de Quito que tendrá lugar tres días más tarde. Que no hay una cosa más importante que la otra.

Para llegar bien a ambas competencias es que mañana y pasado aumentarán los trabajos y cumplirán con dos jornadas dobles. Sobre todo teniendo en cuenta que Defensor Sporting sale siempre a buscar los partidos. Y eso fue lo que le permitió traerse un valioso empate 2 a 2 de Quito frente al equipo de Gustavo Munúa por la Sudamericana.

Cardacio: fue solo una vieja cicatriz.

Mathías Cardacio se fue del Capurro el sábado convencido que se había desgarrado el adductor. Pero el estudio que le realizó la sanidad violeta, confirmó que no había rotura fibrilar y que la molestia la produjo una vieja cicatriz de una lesión anterior. De todas maneras trabajó en forma diferenciada y se le irán aumentando las cargas se gún como evolucione. Se espera que llegue al debut en el Intermedio y a la Copa.

"Maxi": estuvo en el Arsuaga a despedirse.

Maximiliano Gómez estuvo antes de la práctica en el complejo Arsuaga, donde tantas veces entrenó con los juveniles violetas, para despedirse del club. El goleador, que seguirá su carrera en el Celta de Vigo, dijo adiós a compañeros, técnicos y funcionarios con los que obtuvo el Apertura. Quería irse campeón y lo logró.

Doble: hoy y mañana en Arsuaga y el Franzini.

Tras la vuelta al entrenamiento de la víspera, el trabajo de los campeones continuará hoy y mañana con dos jornadas dobles. Por la mañana en el complejo Arsuaga y por la tarde en el Franzini. Sábado y domingo tendrán libre y el lunes ya encararán una semana normal, que finalizará con el debut en el torneo Intermedio.

Cabrera: al volante le tocó la pasarela.

Matías Cabrera, el volante de muy buen rendimiento en el torneo Apertura, cumplió 31 años el martes y lo festejó en familia. Como sus compañeros no lo vieron ese día, ayer le hicieron la pasarela por el cumpleaños. Matías recibió varios golpes, pero nada empañó su alegría por el "cumple" y sobre todo por el título obtenido.

1 - Suspendido: el capitán.

Andrés Lamas, el capitán de los violetas, es el único suspendido para el debut en el torneo Intermedio frente a El Tanque Sisley.

3 - Días para la revancha.

Defensor Sporting jugará el sábado 27 frente a El Tanque por el Intermedio y el martes 30 recibirá a Liga de Quito en la revancha copera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados