AURINEGROS

Ruibal considera "seriamente acompañar a Evaristo González" en elecciones de Peñarol

El directivo aurinegro decidirá en dos semanas si acepta la propuesta de integrar la fórmula con el líder de la agrupación Siglo XXI.

Alejandro Ruibal
Aleandro Ruibal. Foto: Fernando Ponzetto

Alejandro Ruibal está muy cerca de unirse con Evaristo González, líder de la agrupación Siglo XXI, para las elecciones de Peñarol de diciembre próximo. El directivo reconoció a Ovación que está "considerando seriamente" integrar la fórmula presidencial porque le quiere "volcar cosas a Peñarol".

Ruibal consignó que en dos semanas tendrá la definición absoluta del tema porque en estos momentos está abocado a solucionar diferentes aspectos de su vida profesional y familiar. En ese sentido, explicó que tiene que "compatibilizar varias cosas, porque se trata de una decisión personal muy importante, dado que hay que estar dispuesto a volcarle horas de trabajo al club".

Ruibal, identificado con la corriente política de Jorge Barrera y figura importante en la construcción del estadio Campeón del Siglo junto a Juan Pedro Damiani, resaltó la figura de Evaristo González, a quien conoció hace tres años.

"Nos conocimos dentro de Peñarol y aunque todavía no le he dado una respuesta positiva definitiva, lo que sí es seguro es que lo voy a acompañar. Si no es dentro de la lista será con mi voto. Se trata de una gran persona, que ha sabido tomar decisiones muy buenas en beneficio del club. Evaristo es una persona honesta intelectualmente, porque si se equivoca no tiene ningún reparo en reconocerlo. Además, es un gran trabajador por el club, se remanga, ayuda. Le mete horas a la institución y eso es lo que se precisa", comentó Ruibal.

Si bien reconoció que tienen características diferentes, precisó que eso termina siendo positivo porque se complementan. "Formamos un buen equipo. Él tiene una formación muy comercial, está muy arriba de los detalles, y yo soy más de gestión. Sin criticar a los demás y como no están Barrera y Juan Pedro, que son mis amigos, siento que esta es la mejor alternativa, porque tenemos una muy buena relación personal y podemos armar un grupo en el que se le de lugar a los directivos que quieran darle tiempo a Peñarol y demuestren tener capacidad de gestión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados