segunda división

El Consejo de Liga pasó a cuarto intermedio

El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional celebrado anoche en la Asociación Uruguaya de Fútbol pasó a cuarto intermedio por una triste noticia. La “B” sigue sin salida, pero la Mesa Ejecutiva confía en que el lunes quedará todo arreglado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @elascensouy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue anoche la sede de un nuevo Consejo de Liga de la Segunda División Profesional que se vio trunco y pasó a cuarto intermedio tras conocerse la noticia del fallecimiento de la hija de José Da Silva, delegado de Huracán del Paso de la Arena.

El orden del día era la forma de disputa como primer punto, mientras que el segundo ítem era la fijación de una fecha de inicio. Los asuntos varios eran el tercer agregado de la jornada.

Pero a pedido de varios clubes se intentó cambiar el orden del día y primero poner como primer ítem la fijación de una fecha de comienzo, al revés de lo que había planteado la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional.

Allí comenzó una discusión entre los representantes de la Mesa y de los clubes que formaron parte del Consejo de Liga. “Vos no vas a proponer una fecha de inicio si no sabés cómo se va a jugar el campeonato”, le dijo a Ovación Elías Zumar, presidente de la Mesa Ejecutiva de la “B”.

“La Mesa Ejecutiva sabe de sus potestades, pero quería hacer un consenso con los clubes debido a la situación económica que estamos atravesando”, explicó Zumar.

Al pasar a un cuarto intermedio por el fallecimiento de la hija del delegado de Huracán, todo quedó trunco y ahora la medida se levantará el próximo lunes a la hora 19:30 en la AUF.

Mientras tanto, el viernes a la hora 18:00, también en la AUF, los clubes se reunirán para tomar una posición en cuanto al voto de la Segunda División Profesional en la Asamblea General que se llevará a cabo para extender o no el contrato de los derechos de televisación del fútbol uruguayo desde 2022 hasta 2025. Allí votarán los 16 clubes de Primera División más el voto de la “B”.

En cuanto al Consejo de Liga, Zumar contó que “si bien hay algunos malos entendidos con algunos dirigentes, nosotros lo que tenemos que hacer es hablar para llegar a un acuerdo entre todos”.

La Mesa Ejecutiva maneja tres opciones para la forma de disputa. Una es seguir como hasta ahora con dos ruedas todos contra todos, ascenso para el campeón y vice, y playoffs entre los siguientes cuatro equipos de la tabla de posiciones.

Otra forma de disputa sería con dos series y jugar unos 100 partidos en la temporada, reduciendo la cantidad de encuentros que se juegan actualmente, y la otra es también con dos series, ida y vuelta todos contra todos con ascenso directo para el primero de cada equipo y playoffs para definir el tercer pasaje a Primera División.

Zumar confía en que el lunes todo quedará dilucidado y remarcó que “no voy a adelantar nada por respeto a los clubes y mis compañeros de la Mesa Ejecutiva, pero cuando se levante el cuarto intermedio del Consejo de Liga, todo va a llegar a buen puerto y vamos a tener formas de disputa y fecha de inicio porque eso es lo que queremos todos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)