MERCADO

El Consejo Directivo de Peñarol decidió que Facundo Pellistri se quede hasta fin de año

Una extensa reunión que se llevó a cabo esta tarde tuvo como saldo esa resolución y ahora la pelota pasará a la cancha del Olympique de Lyon.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri. Foto: AFP

El pase de Facundo Pellistri desde Peñarol al Olympique de Lyon de Francia aún no está resuelto. El Consejo Directivo carbonero decidió esta tarde que la transferencia se hará si el futbolista de 18 años se queda hasta fin de año.

Era una sesión clave. Comenzó a la hora 13:15 y finalizó sobre las 16:00 en el Palacio Peñarol, donde los consejeros mirasoles tomaron una decisión al respecto de la salida de uno de los jugadores más determinantes que tiene Mario Saralegui en su plantel. 

Es que la oferta de Olympique de Lyon de 5 millones de euros por el 60% por ciento de la ficha del atacante surgido en las inferiores del club carbonero y que apenas lleva disputados 37 partidos en el primer equipo de Peñarol no fue aceptada por el Consejo Directivo, pero no por una cuestión económica.

El club aurinegro determinó en su Consejo Directivo que le dará el visto bueno a la transferencia siempre y cuando desde Francia acepten que Pellistri se quede hasta fin de año en Uruguay. 

Facundo Pellistri en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.
Facundo Pellistri en el Peñarol-Colo Colo. Foto: AFP.

"Priorizamos lo deportivo", dijeron fuentes carboneras consultadas por Ovación remarcando la clara intención de no repetir la situación de 2019, cuando el club vendió a Brian Rodríguez y a Darwin Núñez, decayó el nivel futbolístico del equipo y dejó escapar el tricampeonato en el Uruguayo. 

Además, tras el triunfo del martes frente a Colo Colo, Peñarol mantiene chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y la intención es no perder jugadores de cara a un partido clave que deberá jugar frente a Athletico Paranaense el próximo 20 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo.

En tal sentido, los números están claros y la oferta económica es del interés de Peñarol, pero la decisión está tomada y Facundo Pellistri no se irá del club hasta diciembre. Si Lyon acepta, todo quedará resuelto porque si el club francés avala que el atacante permanezca en el club hasta diciembre, a partir de enero podrá contar con el juvenil de 18 años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados