CRISIS SANITARIA

El Consejo Directivo de Peñarol buscará tender nuevos puentes con los jugadores

Tras la reunión del viernes, el objetivo es retomar la negociación con el plantel de futbolistas que al día de hoy está totalmente caída.

Los jugadores de Peñarol en la previa del encuentro frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Peñarol en la previa del encuentro frente a Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

La reunión del Consejo Directivo de Peñarol duró alrededor de cuatro horas, tiempo en el que los dirigentes trataron muchos temas siendo el más importante la negociación con los jugadores del plantel principal por los complementos del seguro de paro.

Luego de que los futbolistas no aceptaran la propuesta del Consejo Directivo, las cosas están en cero y desde la dirigencia se volverá a buscar el diálogo con fórmulas para llegar finalmente a un acuerdo que beneficie a las dos partes.

En tal sentido, desde el club se le presentará a los jugadores una nueva propuesta, diferente a la que no fue aceptada semanas atrás que incluía el pago de los complementos del seguro de paro por franjas de salarios y además, la renegociación en cuotas de adeudos que datan de 2017 más premios.

Lo primero había sido aprobado por los jugadores, pero lo segundo no. Y es ahí donde el Consejo Directivo deberá evaluar qué le ofrece como nueva medida de negociación a los futbolistas.

Si bien los encargados de la negociación con los jugadores venían siendo Álvaro Queijo, Carlos Scherschener y Rodolfo Catino, este último es quien avanzó en conversaciones con los futbolistas en las últimas horas y es quien continuará hablando directamente con el plantel aurinegro para intentar llegar a un acuerdo en los próximos días.

Homenajes en puerta

El Consejo Directivo aurinegro resolvió —tras moción de Rodolfo Catino— que la Sala Principal del Museo del Palacio Peñarol pasará a llevar el nombre de José Carlos Domínguez, exdirigente del club que falleció el domingo 17 de mayo.

Por otra parte, según supo Ovación, a raíz de una propuesta que presentó Ignacio Ruglio de Sentimiento 1891 de que el barrio donde está ubicado el Estadio Campeón del Siglo y las calles linderas del escenario, pasen a tener nombres de diferentes glorias del club.

Esa idea tuvo una muy buena aceptación en el Consejo Directivo y en los próximos días se conformará una comisión que tendrá un integrante del oficialismo, otro del Movimiento 2809 y otro de Sentimiento 1891 para comenzar a trabajar en diferentes homenajes.

Uno de los primeros que podría hacerse —fue una moción de Álvaro Queijo— tiene como protagonista a Fernando Morena con una estatua que representará un festejo de un tanto del histórico goleador carbonero colgado del portón de la Tribuna América del Estadio Centenario.

Esa recordada celebración que implementó Morena tras su regreso al club en 1981 pretende ser inmortalizada en el Campeón del Siglo pero además, se pensará en varios homenajes más a diferentes jugadores que han tenido un papel protagónico y determinante en la historia de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados