ARGENTINA

Las consecuencias del arribo de Maradona a Gimnasia de La Plata

El Lobo suma socios, seguidores en redes sociales y venta de camisetas a un gran nivel tras la llegada del "10" a la dirección técnica del club.

La sede de Gimnasia vive momentos de mucho trabajo haciendo nuevos socios.
La sede de Gimnasia vive momentos de mucho trabajo haciendo nuevos socios.

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima revolucionó a La Plata, Argentina y a todo el mundo. La vuelta del entrenador al fútbol de la vecina orilla generó mucha repercusión y el equipo platense ya empieza a vivir las consecuencias de esto.

De todas maneras, no son negativos todo lo contrario. Pese a estar en un mal momento deportivo, el equipo platense tampoco pasa un buen momento en lo económico y la llegada de Maradona como entrenador puede ser un empuje de marketing importante para escalar, al menos, en este último rubro.

Luego de anunciado de manera oficial que Maradona sería el entrenador de Gimnasia, los hinchas empezaron a pronunciarse. Primero se convirtió en trending topic en Twitter, pero luego la reacción fue mucho más tangible.

Tanto que Gimnasia aumentó considerablemente la cantidad de socios, las visitas a su página web y las ventas de la camiseta oficial del equipo tripero. 

En muy pocas horas, tras el anuncio, Gimnasia sumó más de 800 socios activos, lo que sin duda se traduce en un gran impulso en lo económico para el club.

Según informó Marketing Registrado, "las redes sociales también vieron un crecimiento de entre el 20 y el 25%" según palabras del Gerente de Marketing del club, Norberto Gobbi, quien en la misma sintonía se animó a contar que "las visitas al sitio web crecieron en un 40%".

“Hoy aumentaron en un 40% las visitas a la web, seguidores en redes sociales han subido en un 20-25%, publicábamos un tweet y en segundos teníamos 300-400 likes, es un fenómeno difícil de explicar en números, las jornadas de trabajo se han extendido pero lo más importante son los 800 socios que se sumaron en los últimos dos días. Habrá toda una producción de contenidos que para las plataformas digitales será realmente un desafío muy grande”, agregó Gobbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)