Publicidad

Se consagró 46 años después

Compartir esta noticia
Canelones Capital es finalista de la Copa Nacional de Selecciones. Foto: Fútbol Florida
Picasa

La azulgrana del sur levantó la copa de campeón del interior.

Canelones se consagró Campeón del Interior 46 años después de la última conquista, al derrotar a Tacuarembó 1 a 0 con gol del defensa, Matías Trasantes a los 30 minutos de juego, en la segunda final disputada este domingo en el estadio Eduardo Martínez Monegal.

Es la tercera ocasión en la que logra el máximo título de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), quedándose ahora con la 14ta Copa Nacional.
La azulgrana del sur, dirigida por Paolo Parolín, se impuso a Tacuarembó en las dos finales, 3 a 2 en el estadio Raúl Goyenola y 1 a 0 en la revancha, jugada ante un numeroso marco de público que llegó desde varios puntos del país.

Previamente había alcanzado el título de la Confederación del Sur imponiéndose a Paso de los Toros (Tacuarembó Interior)
Tacuarembó, vendió cara la derrota y fue un rival duro en el juego y con temperamento. Estuvo a punto de lograr la décima corona del interior.
Antes y luego del encuentro la ciudad de Canelones fue una fiesta desde tempranas horas. El ingreso de los equipos a la cancha fue acompañado de una salva de fuegos artificiales y en el transcurso del partido fue el local quien tomó las riendas del juego y ganó de forma justificada.
Lo curioso del triunfo “canario”, es que logró el objetivo pese a que desde hace un año no hay actividad en el fútbol local, paralizado por graves incidentes en el desarrollo del tramo final del anterior campeonato local. También la selección Sub 15 viene de obtener el torneo, en un año inolvidable para la afición.

Diego torres, el capitán del monarca del interior, levantó la copa y mostró una “felicidad inmensa”, por el triunfo que se demoró 47 años.
“Contento por la confianza del técnico, por suerte le pudo responder a plantel y a toda la gente de Canelones”, dijo Trasantes, autor del gol que valió el título.

Rodrigo Irazoqui, uno de los goleadores del torneo, dijo a Radio Canelones, que “es un orgullo enorme ser campeón del interior, porque se trabajó intensamente durante tres meses para lograr este objetivo y ahora a festejar”.

El presidente de la Liga, trasladó la “alegría inmensa y la sensación del trabajo cumplido; es un premio para toda la gente que ha laburado un montón para todo esto”, comentó.

Sub 18 Colonia campeón

Colonia goleó 7 a 0 a Salto en el estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña y se proclamó Campeón del Interior Sub 18. El título llegó en los penales (en la ida había ganado Salto). Los colonienses fueron más efectivos quedándose con el título. Al igual que en Mayores, los monarcas representan a la Confederación de Fútbol del Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canelones Capital es finalista de la Copa Nacional de Selecciones. Foto: Fútbol Florida

OFIVÍCTOR D. RODRÍGUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad