EN EL MONUMENTAL

El conquistador

Defensor Sporting entró y salió de Lima a paso triunfal. venció 1-0 a Universitario de Deportes y clasificó a octavos de final de la Sudamericana. El gol lo anotó Castro a los 4' en un partido en el que el violeta siempre fue superior a pesar de su enorme ventaja. Mirá el tanto:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Castro anotó el primer gol de Defensor Sporting. Foto: AFP

Es cierto, Defensor Sporting no llegó a Lima con el estrés habitual que el visitante suele tener en las revanchas de este tipo de definiciones con partidos de ida y vuelta cuando de local se impuso por uno o hasta dos goles de ventaja.

Sin embargo, pese a eso, se le presentaba una disyuntiva también bastante clásica en estos casos: salía tranquilo a cuidar la diferencia de tres goles -con el agregado de que Universitario en el Franzini no había metido ninguno- o iba en busca del arco rival para laudar lo antes posible la definición de la llave.

También es cierto: aunque no de manera casual ni por imperio de las circunstancias, sino con una gran jugada que dejó claro desde el arraque cuál era la opción que había tomado, a los 4’ Defensor Sporting ya estaba ganando, con lo que el locatario debía hacer cinco goles y que no le convirtieran ninguno para recién forzar una definición por penales; pero lo real es que los violetas no pararon ahí, siguieron plantados con la figura de un equipo corto y con postura dominante, que cuando Universitario se aprestaba a cruzar la mitad de la cancha tenía el fondo posicionado cerca de su mediocampo y a los cuatro volantes muy cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos, también muy próximos a los dos atacantes.

Así, pues, el desborde raudo de Felipe Rodríguez por la izquierda, su pase bajo al medio y el toque frontal de Castro, no fueron sólo una ráfaga inicial y aislada: detrás de aquella sinopsis, entre algunos intentos ofensivos de Universitario que generaron algún apuro sólo cuando llegaron por el flanco por el que subía Ariosa y y al que se recostaba De los Santos, Defensor Sporting desplegó una actuación de película con no menos de seis llegadas netas sobre el arco rival antes del final de los 45’ iniciales.

El guión fue casi siempre el mismo: salida, pasada e incursión ofensiva por la banda izquierda de Ariosa y Felipe Rodríguez, que incluso metió un pelotazo frontal que fue devuelto por el travesaño, y apariciones muy vivaces de Castro y Lozano por el medio o en diagonal desde el lado derecho del ataque.

El complemento tuvo otra sintonía, porque Defensor Sporting se recostó un poco más, pero la ecuación del trámite no cambió demasiado: sólo hubo lugar para una gran atajada de Campaña; después, de contragolpe, y con alguna pincelada de “Nico” Olivera que entró a los 64’, Defensor Sporting pudo haber goleado.

Igual, el 4-0 a su favor con el que cerró la llave, mostró a un equipo violeta sólido, firme y exultante, que entró a Lima a paso de conquistador y así salió, victorioso, rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0 - 1 DEFENSOR SPORTING

Universitario: J. Carvallo, N. Duarte, D. Chávez, J. Aguirre (73' Á. Ampuero), B. García (77' A. Reátegui), A. Gonzáles, E. Páucar, R. Siucho, G. Alemanno, M. Giusti (56' A. Polo)
y J. Gutiérrez

DT: Roberto Challe

Defensor Sp: M. Campaña, E. Zeballos, A. Scotti, G. De los Santos, S. Ariosa, M, Cardacio, M. Arambarri (72' M. Rabuñal), F. Rodríguez, B. Lozano, F. Castro (64' N. Olivera) y H. Acuña (88' M. Gómez).

DT: Juan Tejera.

Gol: 4' Facundo Castro (DS)

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)

Amarillas: Arambarri (DS), Aguirre (U), Chávez (U)

Estadio: Monumental de Lima

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)