copa sudamericana

"Tenemos un conocimiento importante de lo que quiere el entrenador"

Esteban Conde habló de todo: de Sol de América, de los adeudos que mantiene Nacional con los jugadores y de cómo llegan los tricolores al debut en la Sudamericana. 

Esteban Conde. Foto: Gerardo Pérez
Esteban Conde volverá a ser titular en el tricolor. Foto: Gerardo Pérez

Como sucede desde julio de 2015 hasta ahora, Esteban Conde comenzará una vez más como el arquero titular de Nacional en el semestre. Esta vez, cuidará el arco tricolor en el inicio de la Copa Sudamericana de este miércoles contra Sol de América en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Es una página nueva; obviamente que tenemos expectativa, que se genera en base a lo que el equipo viene demostrando. Es también lo que nos quedó después de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores, que era el objetivo principal. Vamos a ver cómo nos encontramos en este nuevo inicio", señaló con su clásica tranquilidad a la hora de realizar declaraciones en público.

Lejos de huirle a la respuesta tras ser consultado sobre el tema de los atrasos en los salarios en Nacional, Conde fue claro: "A ver… El tema de los atrasos en el fútbol uruguayo son moneda corriente; si Dios quiere a futuro se podrá cambiar, esas son las intenciones. Nosotros tratamos que más allá de esta situación, y más con lo que da como premio pasar de fase, enfocarnos en lo deportivo, es lo que podemos hacer, es lo que nos compete a nosotros, porque el tema de los atrasos es trabajo de los dirigentes. Es una realidad, cada uno está para cubrir su rubro y nosotros nos enfocamos en lo deportivo".

Y fue más allá, justo cuando hubo elecciones en la Mutual y él forma parte de la lista que fue votada. "Cuando digo que no le podemos hacer el trabajo a los dirigentes es que nosotros no nos podemos meter, no a que yo quiera cuestionar lo que hacen ellos. En definitiva tampoco la tienen fácil, porque los ingresos que ellos tienen no están al nivel para afrontar los planteles y el día a día de los clubes, y más un club que mueve tanto como Nacional. Hablé con los compañeros de la lista (de la Mutual), yo estuve en la mañana en las elecciones y por suerte salió todo bien. El trabajo da sus frutos como en la parte deportiva. En la corta o en la larga va a dar sus frutos", explicó.

El arquero tricolor nacido en Young es uno de los referentes del plantel, por su experiencia y por su personalidad.

El "Coco" también se refirió al diálogo que han mantenido con los dirigentes: "Hemos manifestado nuestras inquietudes, tuvimos reuniones y ellos nos pintaron el panorama, pero siempre en un buen clima, porque tratamos que así sea. Si bien no estamos conformes con la situación, sí hay buena voluntad de parte de todos y nos consta que ellos están buscando soluciones".

Además, Conde habló sobre el duelo de este miércoles y en particular de Sol de América. "Es un equipo intenso, con buenas transiciones y buena pelota parada, como todo equipo paraguayo; tienen un juego agresivo, muy similar a lo que hacemos nosotros los uruguayos. Vamos a tratar de exponer nuestro juego y exponer la chapa que tiene Nacional a nivel internacional", contó.

"Oficialmente es la primera vez que vamos a jugar en el semestre. Nosotros nos hemos preparado bien, trabajamos duro. Nos costaron los primeros amistosos en cuanto al ritmo, pero en el último amistoso con Boston River se vio lo mejor de nuestro juego, y se vio que nos empezamos a soltar. Además, fue un amistoso de 90 minutos, que hasta el viernes no habíamos jugado. Está claro que llegamos con la incertidumbre pero con expectativa de hacerlo bien porque, además, tenemos un conocimiento importante de lo que pretende el entrenador y a lo que quiere jugar el equipo", concluyó el guardameta tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)