MERCADO

Un conocido de la casa: Frank Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea

El exjugador inglés, Frank Lampard se convirtió en el nuevo entrenador de los "Blues". Tras su primer experiencia como entrenador en el Derby County, pegó la vuelta a su segunda casa.

Frank Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea.
Frank Lampard firmó por tres años como entrenador del Chelsea. Foto: Twitter Chelsea FC Español.

Chelsea anunció esta mañana a través de un comunicado la contratación de su exjugador Frank Lampard como nuevo entrenador del primer equipo de los "Blues", por tres temporadas.

"Estoy inmensamente orgulloso por volver al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi cariño por este club y la historia que hemos tenido. Estoy aquí para trabajar duro y tratar de lograr éxitos, por lo que no puedo esperar para empezar", dijo.

Para Marina Granovskaia, directora del Chelsea, "Frank posee un gran conocimiento del club y la pasada temporada demostró que es uno de los entrenadores jóvenes con más talento".

"Después de trece años con nosotros como jugador, etapa en la que se convirtió en una leyenda y en el goleador récord, creemos que es el momento idóneo para su vuelta y estamos encantados de que así sea. Haremos todo lo posible para que tenga todo el apoyo necesario para que alcance el éxito", apuntó Granovskaia.

Lampard, que firmó por los "blues" en junio de 2001 por once millones de libras, jugó durante trece temporadas, en las que participó en 648 partidos y se convirtió en el máximo goleador con 211 tantos. Su último encuentro fue el 4 de mayo de 2014 ante el Norwich. Solamente le superan en número de encuentros Ron Harris, Peter Bonetti y John Terry.

El exmediocampista logró ganar con el Chelsea la Champions League 2012, la Premier League 2005, 2006 y 2010, la UEFA Europa League 2013, la Copa de la Liga 2005 y 2007, la Copa 2007, 2009, 2010 y 2012 y la Supercopa inglesa 2005 y 2009.

Tras salir del Chelsea jugó dos campañas en el New York City estadounidense, donde puso punto y final a su carrera como jugador, para iniciar la de entrenador en el Derby County, con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Premier, tras caer en la final del 'play off' ante el Aston Villa.

En el Chelsea ocupa la plaza que dejó el italiano Maurizio Sarri y tiene ahora el objetivo de devolverle a la lucha por el título de la Premier League e incluso pelear en la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)