SELECCIÓN

A conocer el estadio

La Celeste entrenará este viernes por primera vez en el escenario en el que debutará, el impresionante University of Phoenix Stadium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio de la Universidad de Phoenix. Foto: EFE

Hoy todos los uruguayos que hemos llegado junto a la delegación celeste nos daremos el gusto. Todos, aunque sin suerte, hemos hecho la gestión para poder ingresar al University of Phoenix Stadium y finalmente ocurrirá este viernes.

La selección celeste tiene programado para la hora 15.45 local el entrenamiento en el escenario del debut ante México (domingo, 17 horas locales) y los medios podrán ingresar durante los primeros 15 minutos.

En ese movimiento seguramente el maestro Óscar Tabárez pare el equipo que tiene en mente. De no mediar ninguna sorpresa, todo apunta a que serán: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Giménez, Álvaro Pereira; Sánchez, Arévalo Ríos, Vecino, Lodeiro; Cavani y Rolan. Las principales interrogantes están en la mitad del terreno y en el compañero del "Matador" en ofensiva.

EL ESTADIO

El University of Phoenix Stadium, ubicado en la zona de Glendale (a unos 25 minutos del centro), está considerado como uno de los 10 mejores escenarios deportivos del mundo y es el único estadounidense en esa categoría.

Tiene una capacidad para 63.400 espectadores sentados (se anuncia que estará repleto y básicamente por mexicanos) y albergará otros dos partidos en esta Copa América: Ecuador vs. Perú el 8 de junio y el encuentro por el tercer puesto el 25 de junio.

Tiene como particularidad que su piso es retráctil, es decir que entra y sale del estadio mediante un sistema de rieles. La operación demora 1 hora y 40 minutos, aproximadamente. Mirá el video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)