CONMEBOL

Ya se conocen los estadios de las primeras finales a partido único

La Conmebol confirmó a Santiago de Chile para recibir la final de la Libertadores y a Lima para la Sudamericana en el año 2019, después que Montevideo se bajara de la candidatura. 

Panorámica del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: AFP.
Panorámica del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: AFP.

La Copa Libertadores tendrá por primera vez en su edición 60 una final única, dejando atrás la definición de ida y vuelta tradicional desde las disputadas en Montevideo el 12 de junio y en Asunción siete días después en la edición de 1960 entre Peñarol y Olimpia. 

"Histórica decisión", anunció la Conmebol este martes con una publicación oficial en su portal web, junto a la información que el Estadio Nacional de Santiago de Chile recibirá la final única de la Copa Libertadores y el Estadio Nacional de Lima en Perú lo hará con la Copa Sudamericana a partir de 2019.

"La elección de ambas sedes se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", informó la Confederación.

A la vez, la Conmebol dice que entre las tres ciudades (Santiago, Lima y Montvideo) que se presentaron "Montevideo desistió de su candidatura". "Las mismas fueron visitadas para la inspección de la infraestructura general", agrega el comunicado. 

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile", sostiene el la Confederación.

"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", finaliza la Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)