Publicidad

Ya se conocen los estadios de las primeras finales a partido único

Compartir esta noticia
Panorámica del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: AFP.
MARTIN BERNETTI

CONMEBOL

La Conmebol confirmó a Santiago de Chile para recibir la final de la Libertadores y a Lima para la Sudamericana en el año 2019, después que Montevideo se bajara de la candidatura. 

La Copa Libertadores tendrá por primera vez en su edición 60 una final única, dejando atrás la definición de ida y vuelta tradicional desde las disputadas en Montevideo el 12 de junio y en Asunción siete días después en la edición de 1960 entre Peñarol y Olimpia. 

"Histórica decisión", anunció la Conmebol este martes con una publicación oficial en su portal web, junto a la información que el Estadio Nacional de Santiago de Chile recibirá la final única de la Copa Libertadores y el Estadio Nacional de Lima en Perú lo hará con la Copa Sudamericana a partir de 2019.

"La elección de ambas sedes se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", informó la Confederación.

A la vez, la Conmebol dice que entre las tres ciudades (Santiago, Lima y Montvideo) que se presentaron "Montevideo desistió de su candidatura". "Las mismas fueron visitadas para la inspección de la infraestructura general", agrega el comunicado. 

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile", sostiene el la Confederación.

"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", finaliza la Conmebol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad