COPA LIBERTADORES

Conocé cómo quedaron los bombos y cuáles son probables rivales de los uruguayos

Wanderers ya sabe los siete posibles equipos que podría enfrentar en la primera fase, mientras que Nacional ya conoce a varios en la segunda fase. Peñarol y Defensor Sporting ya conocieron sus bombos.

La Copa Libertadores podría sufrir una nueva modificación en su calendario

Horas después de que se conocieran gran parte de los equipos clasificados, salieron a la luz los bombos de la competencia y cuáles son los posibles rivales de los equipos uruguayos que fueron a la primera y segunda fase de la Copa Libertadores.

Si bien ya se había comentado que la 2018 sería de las más difíciles, la conformación de los bombos da la pauta de que efectivamente los grupos pueden ser complicados y que incluso podría haber tres campeones de América en la misma serie.

Primera fase.

Son seis equipos los que ingresan en esta fase y entre ellos se encuentra Wanderers. ¿Qué equipos pueden llegar a ser rivales del Bohemio? Macará (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela) y Oriente Petrolero (Bolivia). De ellos, solamente tres son los que avanzarán y se ganarán un lugar en la Segunda fase.

Segunda fase.

En esta instancia los equipos son 16 y Nacional es el representante de Uruguay y que ya está adentro. Wanderers, si llega a ganar en Primera fase, también estará acá. Los rivales del tricolor pueden ser: Banfield (Argentina), Vasco Da Gama (Brasil), Chapecoense (Brasil), Santiago Wanderers (Chile), Chile 4 (por definir), Junior (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Melgar (Perú), Carabobo (Venezuela), Bolivia 3 (por definir), Colombia 4 (por definir) más los tres ganadores de la primera fase.

Tercera fase.

A esta accederán los ocho equipos ganadores de la Segunda fase y de ellos serán cuatro los que se quedarán con su pasaje al Bombo 4.

fase de grupos

Bombo 1.

Los mismo quedaron formados por el coeficiente de la Conmebol y por eso mismo es que en el primer copón los ocho son campeones de América y entre ellos se encuentran: Gremio (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

Bombo 2.

Son tres los campeónes de la Copa Libertadores en este copón y se ubican los siguientes equipos: Independiente (Argentina), Emelec (Ecuador), Estudiantes de la Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolivar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile (Chile).

Bombo 3. 

En este hay tres campeones de América y además está Defensor Sporting, el otro equipo uruguayo que se metió en la fase de grupos como Uruguay 2. Los equipos son los siguientes: The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú) y Colombia 2 (a definir) 

Bombo 4.

En este copón es en el que entran los cuatro equipos clasificados de la Tercera fase (entre ellos podría estar Nacional) y además ya se encuentran los siguientes: Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador) y Monagas (Venezuela).

*Campeón de América

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)