TRICOLORES

Conocé a los jóvenes de Nacional que están en la lista de buena fe de la Copa Libertadores

A pesar de que es improbable que tengan minutos, es una motivación extra para superarse. Hay dos jugadores de 17 años que forman parte del plantel de Quinta División.  

Facundo Machado, el arquero de 17 años que está en la lista de la Copa Libertadores de Nacional. FOTO:
Facundo Machado, el arquero de 17 años que está en la lista de la Copa Libertadores de Nacional. FOTO: Leo Machado.

Debido a la pandemia, y a las situaciones que se pueden dar durante la competencia con los contagios de COVID-19, es que la Conmebol autorizó a los clubes ya desde la Copa Libertadores pasada una lista extensa, de 50 futbolistas, para jugar el máximo certamen de clubes del continente.

El viernes Nacional presentó la nómina y en ella, lógicamente, aparecen muchos jóvenes de sus divisiones formativas. Claramente no serán tenidos en cuenta en la Libertadores de no existir ninguna situación particular referido a los contagios, pero sin lugar a dudas que es un mimo para los jovencitos, que todavía no tienen certezas lo que le deparará la carrera profesional. ¿Quién les puede quitar el mérito de estar en la lista de una Copa Libertadores? Nadie. Es una motivación extra para seguir superándose.

LA MERIENDA. Facundo Machado es el quinto arquero que hay en la lista tricolor tras Sergio Rochet, Guillermo Centurión, Mathías Bernatene e Ignacio Suárez. Es nacido en Rivera, vivió en Las Piedras y llegó a Nacional en AUFI.

Tiene apenas 17 años recién cumplidos y en este 2021 forma parte del plantel de Quinta División que conduce Rodrigo Lemos. También es guardameta de las selecciones juveniles de Uruguay. Junto a Ulises Márquez (lateral), compañero de generación, son los más chicos de la nómina.

“Estaba en casa merendando y de la nada me llega un mensaje de un compañero felicitándome y yo ni idea de qué me hablaba, porque no habían avisado nada. Le pregunté por qué me estaba felicitando y me dijo que estaba en la lista de buena fe de la Libertadores. Estaba con mi hermano y entramos a fijarnos en la cuenta de Nacional de Instagram para ver si era verdad y veo ahí mi nombre en el 41 y no lo podía creer, je, estaba muy feliz. Después le mandé mensaje a mi representante para corroborarlo, porque capaz que era otro Machado, pero era yo nomás”, contó con emoción el arquero.

“Es un momento único. Me han mandado un montón de mensajes, hasta gente que ni me conoce”, agregó Machado.

PRIMERA VEZ. Algunos de los que están en la lista y son aún poco conocidos: de Cuarta División están los zagueros Santiago Mouriño y Mateo Antoni, el lateral izquierdo Santiago Otegui, el volante ofensivo Christian Moreno y los volantes o extremos Enzo Facchin y Guillermo López.

También están, de la generación 2001, el zaguero Mateo Pereyra, el mediapunta Gianluca Colla y el zaguero Ramiro Brazionis.

Ya de la generación 2000 y jugadores de Tercera División están Lucas Sanseviero, Franco Fagúndez y Felipe Cairus.

La lista completa de 50 jugadores

1 Sergio Rochet; 2 Mathías Laborda; 3 Renzo Orihuela; 4 Agustín Oliveros; 5 Rafa García; 6 Nicolás Marichal; 7 Brian Ocampo; 8 Gabriel Neves; 9 Gonzalo  Bergessio; 10 Andrés D’Alessandro; 11 Ignacio Lores; 12 Ignacio Suárez; 13 Christian Almeida; 14 Joaquín Trasante; 15 Guillermo May; 16 Santiago Cartagena; 17 Ignacio Velázquez; 18 Leandro Fernández; 19 Alfonso Trezza; 20 Felipe Carballo; 21 Guzmán Corujo; 22 Ángelo Gabrielli; 23 Facundo Píriz; 24 Manuel Monzeglio; 25 Guillermo Centurión; 26 Armando Méndez; 27 Santiago Ramírez; 28 Pablo García; 29 Thiago Vecino; 30 Maxi Cantera; 31 Lautaro Pertusatti; 32 Emi Martínez; 33 Gonzalo Vega; 34 Felipe Cairús; 35 Axel Pérez; 36 Enzo Facchin; 37 Franco Fagúndez; 38 Camilo Cándido; 39 Lucas Sanseviero; 40 Mathías Bernatene; 41 Facundo Machado; 42 Ramiro Brazionis; 43 Mateo Pereyra; 44 Santiago Mouriño; 45 Gianluca Colla; 46 Santiago Otegui; 47 Christian Moreno; 48 Mateo Antoni; 49 Guillermo López; 50 Ulises Márquez.

A seguir de cerca

*FELIPE CAIRUS: VOLANTE. Junto a Mathías Bernatene llegaron de Albion. Es del 2000, juega en Tercera División y puede jugar en varias posiciones del mediocampo. 

*LUCAS SANSEVIERO: CONOCIDO. Forma parte del plantel de Tercera que dirige Ligüera, pero ya ha hecho alguna pretemporada en Primera. Puede ser extremo o lateral. Es rápido. 

*FRANCO FAGÚNDEZ: TÉCNICO. De la generación 2000, llegó a Nacional desde Danubio junto a Copete. Es un mediapunta que también puede jugar de 9. Tiene mucha técnica. 

*IGNACIO RAMIRO BRAZIONIS: DE ARTIGAS. Llegó a Nacional desde Artigas. Es un zaguero por derecha de muy buen porte, de la generación del 2001. 

*GIANLUCA COLLA: UNO POR UNO. De la generación del 2001 es un mediapunta, extremo, que es potente y tiene un muy buen uno por uno. Además, define muy bien. 

*ENZO FACCHIN: ZURDO. Forma parte de la generación del 2002. Es un jugador de buena pierna izquierda, que puede jugar como volante por afuera o extremo. 

*SANTIAGO MOURIÑO: ZAGUERO. Llamó la atención por su apellido, pero es un jugador con mucho potencial, de la Cuarta División. Es un defensa central con solvencia. 

*FACUNDO MACHADO: ARQUERO. Nacido en Rivera, llegó a Nacional en AUFI. Hoy juega en la Quinta y es guardameta de la Selección Sub 17. Es uno de los valores del club. 

*ULISES MÁRQUEZ: LATERAL. Junto a Machado son los más chicos de la lista de la Libertadores, con 17 años recién cumplidos. Es un lateral derecho con proyección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados