TORNEO INTERMEDIO

Conmoción y molestia en Nacional por denuncia a Neves de incumplir protocolos

Personal médico y de Inteligencia llegaron a Los Céspedes ante una denuncia presentada en Fiscalía; se le realizaron dos hisopados.

Gabriel Neves
Gabriel Neves fue recibido por el manager Iván Alonso al volver a la burbuja. Foto: Nacional

Gran sorpresa que pasó a la conmoción y luego a la molestia este sábado a la mañana en Los Céspedes, cuando ante una denuncia en Fiscalía un equipo médico —acompañado de personal de inteligencia del Ministerio del Interior— llegó hasta el complejo de Nacional para realizarle un hisopado al futbolista Gabriel Neves.

La molestia en Nacional surge porque a su entender el futbolista está debidamente autorizado, pero más que nada por dos razones: una que es justamente 24 horas antes de un partido tan importante como el clásico y la otra que no se informó quién hizo la denuncia.

El volante  se incorporó a la burbuja sanitaria tricolor el jueves pese a que unos días antes un examen que se le había practicado le había dado positivo de COVID-19. ¿Qué pasó entonces?

Según explicaron a Ovación fuentes tricolores (y más tarde fue ratificado por la institución en un comunicado oficial), la confusión habría surgido porque Neves se unió al grupo sin haberse practicado un hisopado posterior al que le dio positivo. Sin embargo, el futbolista —que se contagió en el brote surgido en la selección nacional— llegó con una carta firmada por el Dr. José Veloso que lo habilitaba, porque ya había cumplido los 14 días desde su contagio.

Si bien el documento enviado por Veloso hace la sugerencia de que se le practicara un nuevo hisopado el 3 de diciembre, también afirma que "no importa la correlatividad de los resultados pues ya no contagia", por lo cual "queda de alta clínica y puede reintegrarse a sus actividades". Aclara que la sugerencia del hisopado es "nada más para mantener informado médicamente (de) la evolución a Gabriel".

Neves ya entrenó el viernes, también esta mañana y es posible que en el clásico a disputarse mañana en el estadio Campeón del Siglo sea titular.

La dirigencia tricolor realiza incesantes gestiones para tratar de averiguar desde donde provino la denuncia, porque se entiende que el único objetivo fue desestabilizar la concentración del equipo.

Luego de tomadas las muestras a Neves, tanto el personal médico como el de Inteligencia se retiraron de Los Céspedes y el futbolista permaneció junto a sus compañeros en la burbuja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error