DINAMARCA

Christian Eriksen fue reanimado luego de caer desplomado y fue llevado a un hospital

En el partido ante Finlandia por la Eurocopa la estrella de Dinamarca se fue al piso, recibió maniobras de reanimación, demoró en reaccionar, pero lo hizo.

Christian Eriksen
Christian Eriksen se retira del campo con oxígeno y consciente. Foto: AFP

El mundo del fútbol está conmocionado. Christian Eriksen, la estrella de Dinamarca, fue a buscar el balón a la salida de un lateral y cayó desplomado durante el partido por la Eurocopa ante Finlandia que se disputó en Copenague.

Rápidamente los compañeros pidieron la asistencia en forma casi desesperada y enseguida el pánico se apoderó de todos. El futbolista no logró reaccionar en forma inmediata y fue sacado del campo de juego en camilla, cubierto por una sábana por los costados y tapado por sus compañeros, que hicieron un muro para que no se viera su condición. Los equipos se retiraron del campo de juego y el partido quedó suspendido.

Christian Eriksen
Christian Eriksen durante el partido ante Finlandia. Foto: AFP

Cuando llegaron a atenderlo, se vio cómo le realizaron maniobras para reanimarlo, con masajes en el pecho e incluso utilizando el desfibrilador sin que Eriksen, al menos por varios minutos, reaccionara.

Mientras tanto, futbolistas de Dinamarca y Finlandia lloraban y unían sus manos en señal de rezo. Esta Eurocopa recuperó el público, aunque en forma acotada, y en las gradas se observaba a las personas shokeadas, en silencio, abrazadas y muchas en llanto.

Se aguardan noticias sobre el estado de salud de Eriksen, quien estuvo durante 12 minutos siendo atendido antes de que se lo llevaran a zona de vestuarios. Lo llamativo del caso fue que ninguna ambulancia ingresara directamente al campo de juego en virtud de la gravedad de la situación.

Incluso en algún momento la televisión mostró a Sabrina, esposa del jugador, en el campo de juego visiblemente consternada.

Más tarde se anunció por altavoz en el estadio que el futbolista fue estabilizado y trasladado en buen estado, incluso consciente, a un hospital para seguir siendo atendido. La UEFA lo confirmó en un comunicado:

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de urgencia con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", expresa la UEFA.

Sobre las 14.30 de Uruguay la Federación Danesa de Fútbol anunció que Eriksen se encontraba despierto y en el Rigshospitalet a la espera de que se le hagan exámenes.

Sobre las 15.30 se reanudó el partido, en el cual Finlandia venció 1-0 a Dinamarca, cuyos jugadores no estaban evidentemente en condiciones psicológicas de disputar el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados