EN QUITO

La Conmebol suspende la jornada de la Copa Libertadores femenina que juega Peñarol

En Ecuador continúa la crisis político-social y en la ciudad de Quito se decretó toque de queda, por lo cual no había garantías de seguridad.

Foto: Paulo Petkoff
Copa Libertadores Femenina 2018. Foto: Paulo Petkoff

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió la jornada de este sábado de la Copa Libertadores de fútbol femenino por falta de garantías de seguridad debido a los violentos disturbios y medidas como el toque de queda que se registran en la capital ecuatoriana, sede del torneo.

"La decisión fue tomada tras una reunión entre la Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las diferentes autoridades locales", dice un comunicado.

Los partidos correspondientes a este sábado debían jugarse en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado y su nueva programación dependerá de "nueva evaluación con las autoridades locales".

Los partidos suspendidos cerraban la primera fecha de la undécima edición de la Copa Libertadores en los grupos C y D.

Las brasileñas del Corinthians debían enfrentarse con las ecuatorianas de Ñañas, las colombianas del América de Cali con las paraguayas del Libertad Limpeño.

También debían jugar las chilenas del Santiago Morning contra las argentinas de UAI Urquiza, y las peruanas de Municipalidad Majes frente a las colombianas del Independiente Medellín.

El torneo comenzó el viernes con la goleada por 10-1 del equipo campeón de 2015, el Ferroviaria brasileño, sobre las bolivianas del Mundo Futuro.
Las ganadoras del título en 2018, las colombianas de Atlético Huila, derrotaron por 2-1 a las uruguayas de Peñarol.

Cerro Porteño se impuso por 3-2 al Colo Colo, que ganó el título en 2012. El Deportivo Cuenca derrotó por 3-1 a Estudiantes de Caracas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)