COVID-19

Conmebol solicitó a FIFA jugar Eliminatorias recién en septiembre

Luego del Consejo de la Confederación Sudamericana realizado este jueves, adoptó medidas para "priorizar la salud" ante el avance del coronavirus en Sudamérica. 

Martín Cáceres en el partido entre Uruguay y Chile de la Copa América 2019. Foto: Gerardo Pérez.
Martín Cáceres en el partido entre Uruguay y Chile de la Copa América 2019. Foto: Gerardo Pérez.

En un comunicado en su página web la Conmebol hizo oficial este jueves el pedido a la FIFA de celebrar los primeros partidos de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 recién en septiembre del año 2021, así como la realización de su Congreso por videoconferencia.

"El Consejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud", inicia el escrito de la Confederación.

La primera de las medidas es "realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020".

A la vez, solicitó a FIFA "el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020".

"De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados