COPA LIBERTADORES

Conmebol rechazó la apelación por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final

El DT no se podrá sentar en el banco de suplentes ni comunicarse con sus jugadores.

Foto: Prensa River.
Foto: Prensa River.

River había apelado la sanción que Conmebol le impuso a Marcelo Gallardo, luego de que el director técnico haya pasado por alto la suspensión que le habían impuesto ante Gremio. El "Muñeco", ausente en La Bombonera en el 2-2 contra Boca, no se podrá sentar en el banco de suplentes ni comunicarse con sus jugadores, según le confirmaron a La Nación fuentes de Conmebol.

Una vez que se conoció la suspensión a Gallardo (cuatro partidos sin dirigir, el primero de ellos, en la final del domingo, sin ni siquiera poder estar en el estadio) River apeló la decisión, intentando que el entrenador estuviera disponible para el 24 de noviembre. Sin embargo el máximo organismo del fútbol sudamericano lo rechazó, a pesar de que la Conmebol todavía no oficializó su veredicto.

Gallardo no sólo no podrá sentarse en el banco, sino que tampoco podrá comunicarse con sus ayudantes. Es decir que el sábado de la final de la Copa Libertadores el "Muñeco" llegará al Monumental desde la concentración que, se prevé, será en Cardales, como suele hacer River. Una vez que se bajen del colectivo, ya no podrá estar en contacto con el plantel ni el cuerpo técnico.

El reglamento de Conmebol establece en su artículo 76: "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)