MUNDIAL DE CLUBES

Conmebol quiere reflotar la vieja Supercopa

El presidente Alejandro Domínguez dijo que su idea es que se reedite la vieja Supercopa que clasificará al Mundial de Clubes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: EFE.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: EFE.

Mientras todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la edición de este año del Mundial de Clubes a la que podría llegar a clasificar el campeón de la Copa Sudamericana, en la Conmebol ya tienen ideas para el futuro.

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, dijo que “el campeón de esta Copa Sudamericana casi seguro estará en el Mundial de Clubes, dependiendo de lo que defina FIFA la semana que viene”.

Pero además de eso, Domínguez dijo que en caso de confirmarse la extensión de los participantes del Mundial de Clubes de cara a sus próximas ediciones, Sudamérica tendría cuatro cupos (campeón de la Sudamericana y Libertadores) y para generar dos pasajes más, se reflotaría la vieja Supercopa.

“Estamos trabajando en una propuesta para que al Mundial de Clubes vayan el campeón de la Copa Libertadores y Sudamericana de este año y el próximo, y de los dos cupos que sobran reeditar la Supercopa con todos los campeones anteriores de la Libertadores”, dijo Alejandro Domínguez en conferencia de prensa.

El titular de Conmebol contó que “sería con dos etapas, una de ida y vuelta y la otra en una sola sede. Eso se va a tratar acá en el seno del consejo de Conmebol, se va a tratar y ver la viabilidad y si es factible sería la vía elegida para los otros dos cupos si FIFA lo autoriza”.

Esta propuesta se pondrá a resolución de Conmebol y se votará el próximo 8 de noviembre en Paraguay y en caso de que se concrete, el campeón y el subcampeón jugarán el Mundial de Clubes junto a los ganadores de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Además, de concretarse la vuelta de la vieja Supercopa, que podría llevar el nombre de “Copa de Campeones de Copa” a partir del próximo año, los participantes serían Independiente, Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Racing y San Lorenzo de Argentina, Santos, Cruzeiro, Gremio, Flamengo, San Pablo, Vasco Da Gama, Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil, Peñarol y Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín y Once Caldas de Colombia, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)