COPA LIBERTADORES

Conmebol presiona a los clubes argentinos, pero la AFA depende del gobierno

El regreso de la actividad en Argentina dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias y gubernamentales del país; este martes reunión con AFA.

¿Cuándo vuelve el fútbol argentino?
¿Cuándo vuelve el fútbol argentino?

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol, volvió a poner contra las cuerdas a los equipos argentinos, porque explicó que no se puede tocar la fecha fijada para recomienzo de la Copa Libertadores al subrayar que la estiraron al máximo posible. Sin embargo, según informan en Buenos Aires, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, no se siente presionado y actuará de la forma en la que lo defina el gobierno de su país.

En una charla en Instagram con el Ministerio de Cultura de Santa Fe, Belloso dijo que "no hay manera de cambiar" porque estarían "impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile... No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario".

"Hay una Asociación, que es la Argentina, que ya tiene los clasificados para el año que viene, porque su formato no es de enero a diciembre como el resto de los países. No así en las nueve federaciones, que tuvimos que ordenar su calendario, nuestras copas y todos pidieron semanas en el medio para poder jugar y cumplir sus obligaciones deportivas y contractuales", agregó el directivo de Conmebol.

"En muchos países hay más casos de coronavirus que en Argentina y se volvió a entrenar mucho antes. Los gobiernos autorizaron, el fútbol es un deporte pero una industria que tiene muchos recursos como para poder tomar recaudos para volver a entrenar. Entiendo que en Argentina están haciendo gestiones para volver, ojalá puedan hacerlo pronto porque son grandes animadores del torneo", finalizó.

Este martes se juntarán las autoridades gubernamentales y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para poder avanzar sobre el retorno de los entrenamientos. Según informan La Nación y Olé, por ahora no hay nada definido porque manejan la idea de que hasta que no se aplane la curva de contagios, no es conveniente que los jugadores hagan actividad grupal.

Tapia, según Olé, "no piensa exigir fechas y no se siente presionado por la Conmebol". Según el diario deportivo la tranquilidad tiene dos bases: seguir los pasos del Gobierno, como siempre, y la situación económica. Él mismo les aseguró a los clubes que hasta septiembre incluido está el dinero de la TV".

Y agrega: "Desde el Gobierno también manejan alguna movida para cambiar el calendario de la Copa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados