COPA LIBERTADORES

Conmebol pidió a la AUF que Tabárez no cite a Nández y a Mayada

La Confederación envió una carta a las asociaciones miembro solicitando a sus presidentes que los jugadores de Boca Juniors y River Plate no sean convocados por sus selecciones en la fecha FIFA que cae en medio de las dos finales de la Libertadores.

El maestro Óscar Tabárez previo al amistoso de Uruguay en Austria en 2017. Foto: EFE
El maestro Óscar Tabárez previo al amistoso de Uruguay en Austria en 2017. Foto: EFE

La convocatoria de Nahitan Nández y Camilo Mayada es una de las preocupaciones de los mellizos Barros Schelotto y Marcelo Gallardo de cara a las finales de la Copa Libertadores. La selección uruguaya es la única de América que reservó jugadores de cara a la fecha FIFA, pero la Conmebol envió este miércoles a las asociaciones miembro una carta pidiendo la liberación de los jugadores de Boca y de River.

Los dos clubes argentinos jugarán la final del torneo más importante de clubes a nivel de América los sábados 10 y 24 de noviembre, mientras que la Celeste jugará contra Brasil el viernes 16 y ante Francia el martes 20. Los dos jugadores podrían jugar los cuatro partidos, pero el cansancio del viaje y de los dos partidos exigentes preocupan en los clubes.

"En relación con el asunto de referencia, hemos examinado cuidadosamente la cuestión relacionada con la liberación de jugadores registrados en clubes finalistas como River y Boca, en el marco de la final de la Libertadores 2018", comienza el comunicado de Conmebol.

"Con conocimiento del calendario internacional de partidos de la FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 al 22 de noviembre de 2018; solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a su efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las asociaciones miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente", finaliza.

Entre los dos equipos finalistas de la Copa, hay jugadores de Argentina, Colombia y Uruguay, pero solamente Tabárez incluyó a jugadores de los dos clubes en la lista de preseleccionados (Colombia no juega amistosos; Scaloni declaró que cederá a los jugadores de ambos clubes).

Por lo informado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la lista final de convocados estará en la semana del 5 al 9 de noviembre (la actual).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)