NACIONAL

Conmebol negó la solicitud de aplazar el partido contra Santos

El encuentro de la quinta fecha del Grupo 6 en el Gran Parque Central está programado para el 1° de mayo, día que por estatuto de la Mutual los futbolistas tienen día libre por feriado.

Gonzalo Bergessio en el partido entre Santos y Nacional. Foto: AFP
Gonzalo Bergessio en el partido entre Santos y Nacional. Foto: AFP

Nacional no podrá jugar contra Santos el 2 de mayo, como había solicitado a la Conmebol, y lo deberá hacer el 1° en el día de los trabajadores.

El tricolor hizo llegar el pedido a la Confederación por el día libre existente para los futbolistas por estatuto de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, según el artículo 46°: "Los futbolistas gozarán del día 1º de mayo de cada año como feriado pago no laborable", dice.

De esta forma, el club albo primero deberá recibir el consentimiento expreso de la Mutual para que sus futbolistas puedan participar en el juego y luego se verá afectado por la suba en los gastos.

No solo deberá pagarle más a los jugadores (día extra trabajado), sino que también deberá abonar más por el pago de los demás trabajadores que estén implicados en el espectáculo como seguridad y boloteros.

Cabe señalar también que los hinchas deberán tener en cuenta la reducción en la cantidad de transporte del primer día de mayo, en transporte colectivo como en taxis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)