FIFA

Conmebol mantiene las cuatro plazas y media para el Mundial 2018

El sitio oficial de la Conmebol confirmó que Joseph Blatter le comunicó a Juan Ángel Napout que la Conmebol mantiene las cuatro plazas y media para el Mundial 2018

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. El presidente de la Conmebol no dramatizó la situación que vive Chile. Foto: Archivo El País

La Conmebol confirmó en su sitio oficial que Joseph Blatter, presidente reelecto de la FIFA le comunicó al presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, que la confederación sudamericana mantendrá las cuatro plazas y media para el Mundial 2018. "No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar", expresó Napout.

Hace algunas semanas había circulado el rumor que la FIFA redistribuiría las plazas para el Mundial 2018 entre distintas confederaciones. La Conmebol corría riesgo ya que la intención de FIFA era quitarle la quinta plaza, que da derecho a una selección sudamericana a jugar un partido de repechaje.

Esta posibilidad se surgió en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002. A partir de esa edición, el quinto colocado  de las eliminatorias sudamericanas juega una serie ida y vuelta frente a una selección de otra confederación, por un lugar en el Mundial.

Desde esa edición, Uruguay ha terminado en el quinto puesto y ha jugado el repechaje mundialista en todas las eliminatorias.

Si bien la decisión final se tomará el día de mañana en el Comité Ejecutivo, Napout aseguró que la situación es definitiva. "La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar", explicó Napout según el sitio oficial de la Conmebol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)