MUNDIAL DE CATAR

Conmebol mantiene abiertas las fechas de junio y julio para las Eliminatorias

El paraguayo Alejandro Domínguez, en cuarentena voluntaria, remarcó que el calendario de clasificación se definirá entre los diez países miembros del organismo sudamericano. 

Alejandro Domínguez Conmebol
Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: Reuters

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, destacó que todavía están abiertas las fechas de junio y julio, en la que no se desarrollará la Copa América de Argentina y Colombia, para utilizar como puntapié inicial de las Eliminatorias de Catar 2022. Sin perjuicio de ello, remarcó que el calendario de la fase de clasificación será definido por los diez países miembros del organismo continental.

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports, Domínguez fue muy preciso al establecer que las Eliminatorias son commpetenciones FIFA y que ellos como Conmebol solamente son "mediadores".

Igualmente, indicó que quienes van a definir el calendario son los países. "Estamos proponiendo que se llegue a un acuerdo y poner a disposición las fechas de junio y dependiendo de las selecciones que tienen compromisos previo de amistosos, eventualmente ofrecer julio. Las fechas de la Copa América es una probabilidad para usarse. Eso puede ser propuesta nuestra, pero los que van a decidir son los 10 presidentes de las asociaciones o federaciones. La alternativa siempre estará sujeta a que las cuestiones sanitarias nos permitan hacer esas planificaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados