Publicidad

Conmebol le levantó la sanción a Dedé luego de ser expulsado ante Boca

Compartir esta noticia
El choque de Dedé y Andrada en el Boca vs. Cruzeiro

COPA LIBERTADORES

El jugador brasileño no deberá cumplir la suspensión por la roja recibida en el partido de ida en La Bombonera, cuando fue echado luego de un choque con el golero Esteban Andrada. La Confederación se basó en un antecedente de 2014 con un árbitro uruguayo, un equipo argentino y uno brasileño.

La Conmebol decidió perdonar al brasileño Dedé y el defensor central de Cruzeiro podrá jugar la revancha con Boca , por los cuartos de final de la Copa Libertadores . El zaguero había sido expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino en la Bombonera por una agresión a Esteban Andrada , arquero xeneize. Tras la jugada, el ex arquero de Lanús quedó tendido en el piso y debió salir de la cancha: tuvo fractura del maxilar inferior, de la que ya fue operado y que le demandará al menos dos meses de recuperación.

Luego del partido (que terminó 2-0 a favor de Boca), los dirigentes de Cruzeiro viajaron a Paraguay para reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Allí, además, presentaron una "medida provisional urgente" para que se le quitara el castigo a Dedé. Según pudo reconstruir LA NACION, la Conmebol tuvo en cuenta en su fallo un antecedente que involucra a un jugador argentino. Se trata de Leandro Romagnoli, quien fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2014 contra el propio Cruzeiro.

Fue después de que Marcelo Moreno, delantero boliviano del conjunto mineiro, fingiera una agresión por parte del Pipi. El árbitro uruguayo Martín Vázquez le mostró la tarjeta roja al futbolista argentino. Sin embargo, los dirigentes del Ciclón protestaron el fallo e incluso mandaron evidencia respaldatoria a Paraguay. Con todo, la Conmebol resolvió quitarle la tarjeta roja (y el respectivo castigo disciplinario) a Romagnoli, quien pudo
disputar las semifinales, en las que derrotó a Bolívar (Bolivia) por 5-1 en el marcador global. Ese año, San Lorenzo levantaría la primera Libertadores de su historia.

El antecedente de Romagnoli.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad