AUF

Conmebol investiga las razones de la renuncia de Wilmar Valdez

Edgar Welker contó que llegó la notificación a las oficinas de la Asociación y también que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llamó para interiorizarse del tema.

Foto: AFP
Infantino y Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol. Foto: AFP

El Comité de Ética de la Conmebol abrió una investigación de oficio sobre la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia de la AUF, reveló este martes a la mañana Edgar Welker.

“La Conmebol nos comunicó que había abierto un expediente de oficio, porque naturalmente Wilmar es un integrante del Ejecutivo de la Confederación. Esto fue hace dos días”, expresó el presidente en ejercicio de la Asociación al programa Tirando Paredes (1010 AM).

El dirigente adelantó que la semana próxima sesionará precisamente el Ejecutivo de la Conmebol en Asunción y hasta allí viajará para representar, aunque en este caso “con voz pero sin voto”, ya que no tiene el examen de idoneidad exigido por el organismo.

A propósito de ello, confirmó que inició el trámite para obtenerlo. “Ojalá que no tenga que usarlo, pero es necesario porque en la medida que esto (las elecciones en la AUF) no se concrete rápidamente vamos a tener que actuar ante la Conmebol”.

A su vez, Welker reconoció que el tema también llegó a la FIFA y, más concretamente, al presidente Gianni Infantino, quien mantuvo un contacto con la AUF para interiorizarse del tema. “Infantino llamó porque obviamente, más allá del relacionamiento personal que hay entre él y Wilmar, a Uruguay siempre lo tiene en el radar y esto ha tenido una repercusión a nivel mundial. Se le explicó lo que se le podía explicar hasta ahora y tiene bastante claro también la FIFA la situación que estamos viviendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)