COPA AMÉRICA

La dura respuesta de Conmebol a FIFPro: "Salta a la vista que no han tomado en consideración algunos puntos"

"Comprendemos que con sus oficinas en Holanda deben tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región", expresó el comunicado firmado por Alejandro Domínguez.

Alejandro Domínguez brindando un discurso. Foto: REUTERS.
Alejandro Domínguez brindando un discurso. Foto: REUTERS.

La Conmebol se defendió contra el comunicado que publicó este martes la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro), en el cual mostraba preocupación por el cambio de sede de la Copa América a tan pocos días del evento y en Brasil, país fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19.

El organismo expidió su respuesta a través de redes y en su página web, titulada: "Carta del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) a FIFPro", y en ella escribe: "En primer lugar, nos llama poderosamente la atención el contenido del comunicado, ya que salta a la vista que no se han tomado en consideración los siguientes puntos...". 

- "La Conmebol fue la primera Confederación en suspender sus torneos al inicio de la pandemia, priorizando la salud de los jugadores y de la familia del fútbol sudamericano".

- "Somos la única confederación que ha logrado la obtención de vacunas para el 100% de los jugadores profesionales de todos los países miembros, además de toda la comunidad del fútbol, como ser cuerpo técnico, utileros, delegados, árbitros etc". 

-"Hemos adelantado premios cuando las competencias estaban suspendidas a fin de garantizar la permanencia de los clubes sudamericanos". 

"Consideramos una falta de respeto que FIFPro ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aun así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso".

CONMEBOL

Pero eso no fue lo único, para rematar su enojo la Conmebol expresó: "Comprendemos que FIFPro, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región al manifestar que 'el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general'".

"Les invitamos, una vez más, a que se informen a cabalidad antes de remitir cualquier tipo de comunicado, ya que no es la primera vez que difunden este tipo de documentos carentes de fundamentos y que muestran una clara discriminación hacia la región. Sin otro particular, les saludo atentamente; Alejandro Domínguez", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados