CRISIS SANITARIA

Conmebol elabora protocolo médico para el regreso del fútbol

Con la participación de 22 médicos del continente en videoconferencia trabajan en un documento que tendrá normas y recomendaciones para el retorno a entrenamientos y competencias.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: EFE.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: EFE.

Conmebol comenzó a elaborar un protocolo médico, con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 con miras al retorno del fútbol en todo el continente.

Este martes la Comisión Médica del organismo rector del fútbol continental realizó la primera reunión, vía teleconferencia y con la participación de 22 médicos, con el objetivo es elaborar un protocolo de desconfinamiento para la vuelta de los equipos y selecciones a la normalidad. En primer momento a los entrenamientos y luego a las competiciones.

“Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro y como hacer de nuestra institución y de nuestros torneos cada vez mejores, por eso los convocamos para que nos asesoren y hagamos juntos un protocolo de protección contra el COVID-19, para todos los que hacen parte del fútbol”, señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

La salud siempre estará por encima de todo y las decisiones se tomarán en función de esa premisa”, añadió el titular del organismo sudamericano.

El protocolo de la Comisión Médica son indicadores que buscan ayudar a los equipos con normas de previsión del COVID-19, pero siempre estarán sujetas a las leyes y recomendaciones sanitarias de cada país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/