TECNOLOGÍA

Conmebol dio a conocer los detalles de cómo funciona el VAR

A través de distintos video que fueron subidos a su propio canal de Youtube, la confederación develó detalles de todo el trabajo que hace el sistema.

Incidencias. Las jugadas son analizadas de una forma diferente desde que está el  VAR. Foto: Reuters.
Incidencias. Las jugadas son analizadas de una forma diferente desde que está el VAR. Foto: Reuters.

La polémica en el fútbol no desaparecerá nunca, pero con la inclusión del VAR se ha intentado achicar el margen de la misma por el bien del espectáculo y de los resultados deportivos.

Desde hace un tiempo Conmebol brinda los audios del diálogo entre los árbitros, pero esta vez realizó un tutorial paso por paso de cómo se trabaja con el VAR.

Las funciones del VAR y de cada uno de los árbitros están explicados en el primer video que presenta el tutorial de la Conmebol que se puede visualizar a continuación:

La presencia de las líneas virtuales y el modo de cómo hacen los árbitros para comunicarse entre sí tampoco queda afuera de este grupo de videos presentados por Conmebol y explicados detalladamente.

Por último, un detalle particular es la demostración de cómo funciona la tecnología al momento de los penales teniendo en cuenta tanto el adelantamiento del arquero como la posible invasión de un compañero del ejecutor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)