COPA AMÉRICA

La Conmebol decidió que la Copa América 2020 se dispute en Argentina y Colombia

Habrá dos grupos regionales de seis selecciones, de los que clasificarán cuatro equipos por cada uno.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Conmebol anunció este mediodía su decisión de que la Copa América del año 2020 tenga un formato diferente al habitual y se dispute en dos sedes: Argentina y Colombia.

El nuevo formato contempla la división de los participantes en dos grupos regionales de seis equipos cada uno, de los cuales clasificarán los primeros cuatro para cruzarse en cuartos de final.

El grupo de la Zona Norte estará integrado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada.

En el grupo de la Zona Sur estarán Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otra selección invitada.

Si bien se venía hablando de este nuevo formato, todavía no se habían confirmado las sedes. Esta mañana, ante el inminente anuncio de Conmebol, una cerveza colombiana pautó una publicidad en diarios de todo el continente dando la bienvenida al torneo.

Cercanía.

De esta forma, el torneo tendrá un total de 38 partidos, 12 más que en el formato habitual. Conmebol destaca que con este nuevo formato, los aficionados de cada país sudamericano tendrán al menos cinco partidos de sus selecciones en países limítrofes.

En este sentido se expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cuando planteó que el objetivo es "brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)