copa libertadores

Conmebol confirmó la sanción a Luiz Otavio

En el día en el que se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, el organismo notificó a Chapecoense sobre las razones de su suspensión; igualmente, el equipo de Chapecó apelará y sueña que revertir el fallo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El zaguero Luiz Otavio de Chapecoense festeja el gol. Foto: AFP

El día en el que se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, Conmebol notificó por email a Chapecoense la sanción a Luiz Otavio, y los motivos de la misma.

Vale recordar que el jugador estaba suspendido, y Chapecoense —a instancias de su presidente— igual lo alineó en el triunfo 2-1 contra Lanús (argumentando que no habían recibido la notificación de la sanción), en un partido que luego Conmebol le sacó los puntos y se los dio a Lanús debido a su presencia fuera de las normas ya que el zaguero, que fue expulsado contra Nacional, había recibido tres partidos de suspensión.

Esos puntos que dejó por el camino dejaron afuera al equipo verde de los octavos de final de la Copa, dándole el pasaje a Nacional, que perdió en el último partido del grupo contra Lanús en el Gran Parque Central por 2 a 0. 

Pese a que las chances son prácticamente nulas de revertir el fallo, igualmente Chapecoense mandará un escrito a la Conmebol dando sus argumentos. Tenía que esperar a la notificación del organismo para poder hacer la apelación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)