SELECCIÓN

Conmebol confirmó el millonario premio que se llevará el campeón de la Copa América

Mediante un comunicado se informó que el premio económico que recibirá quien se consagre en el certamen continental recibirá 2.5 millones más de dólares que la pasada edición.

Trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País.
Trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País.

¿Se juega o no? Hoy en día la Copa América sigue en plena discusión sobre su disputa ya que la Conmebol hace esfuerzos, mientras que el gobierno argentino todavía toma ciertos recaudos, pero lo cierto es que la entidad presidida por Alejandro Domínguez sigue anunciando novedades y esta vez se trata de los premios.

Claro está que salir campeón de la Copa América ya es de por sí un gran logro por lo que significa en el continente y por la gloria que conlleva levantar el trofeo, pero también son muy considerados los premios económicos para la selección que se consagre.

En ese sentido, Conmebol informó a través de un comunicado que el premio al campeón aumentó en 2.5 millones de dólares respecto a la última edición donde se consagró Brasil en su propia casa.

"La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de 10.000.000 de dólares", informó agregando que "se sumarán a los 4.000.000 que recibe cada selección en concepto de preparación y logística".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados