COPA LIBERTADORES

Conmebol cometió errores en el armado del calendario

A River le fijaron la fecha de su debut el día que jugará la revancha por la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense; Nacional tiene que competir en Asunción ante Cerro Porteño el 26 de marzo día de fecha FIFA

Copa Libertadores
Copa Libertadores. Foto: Conmebol.

Al calendario que armó la Conmebol para la Copa Libertadores comenzaron a surgirle errores importantes. Y, además, también ciertas dudas sobre cuál será la política que se implementará en los días que haya coincidencia con las fechas fijadas por la FIFA para los amistosos de las selecciones nacionales.

El error más grosero del calendario 2019 afecta al actual campeón de la Copa Libertadores, cuyo debut fue programado para el 6 de marzo ante Alianza Lima en Perú. El gran problema es que ese día exacto es cuando el Millonario tiene que enfrentar la revancha de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense en el Monumental de Núñez.

Es clarísimo que van a tener que buscar una alternativa, de la misma forma que van a tener que reprogramar los partidos de Cerro Porteño- Nacional en Asunción, Atlético Paranaense-Boca Juniors en el Arena da Baixada y el de San Lorenzo-Palmeiras fijados para el 26 de marzo. Ese día hay fecha FIFA para las selecciones.

Por otra parte, lo que también tendrá que saberse es qué pasará, de ahora en más, con los equipos que tengan futbolistas en las selecciones nacionales en las cercanías de enfrentamientos por la Copa Libertadores. La pregunta es: las Federaciones o Asociaciones miembros de la FIFA se verán obligadas por Conmebol a no convocar a los futbolistas, como sucedió con los uruguayos Nahitan Nández y Camilo Mayada o podrán ser citados.

A la Celeste, por ejemplo, una nueva determinación de esta naturaleza le afectaría para las fechas FIFA de marzo, porque el 18 y 26 de ese mes hay partidos internacionales de selecciones y Peñarol y Nacional tendrán actividad.

Como fue escrito, Nacional jugará el 26 de marzo en Asunción y el 12 en el Parque Central ante el Ganador 1 (cuarto integrante de su llave). Peñarol, en tanto competirá el 14 de marzo en el Campeón del Siglo y el 27 ante Flamengo en Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)