COPA LIBERTADORES

Conmebol cambió la tercera fecha y afectó a los uruguayos

Nacional y Peñarol debieron cambiar de día sus encuentros por la tercera jornada y lo mismo le puede pasar a Defensor Sporting si ingresa en fase de grupos.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Del 18 al 26 de marzo, según el calendario publicado en su página oficial, habrá fecha FIFA. Lo que Conmebol confirmó es que no habrá Libertadores durante la misma y la tercera fecha de la Copa Libertadores se iba a disputar sobre esas fechas, por lo que se debió mover una semana para adelante. Los juegos que estaban pactados entre el 25 y el 31 de marzo, se disputarán entre el 1° y el 7 de abril. 

"El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019", según expresó la Conmebol en un comunicado publicado en su página web.

Es así que los dos grandes del fútbol uruguayo se vieron directamente afectados, aunque también puede implicarle un cambio a Defensor Sporting en caso de avanzar a la fase de grupos.

Los tricolores enfrentaban el 26 de marzo a Cerro Porteño en Asunción de Paraguay, pero el choque ahora pasó para el 2 de abril en el estadio del equipo guaraní.

Los aurinegros iban a disputar la tercera fecha el miércoles 27 de marzo en Río de Janeiro frente a Flamengo, pero la nueva fecha del juego será el miércoles 3 de abril.

Para Defensor Sporting también puede haber cambios en el calendario teniendo en cuenta que en caso de superar a Atlético Mineiro avanzará a la fase de grupos. El 27 de marzo podría enfrentar a Zamora en el Estadio Franzini, pero ese posible cotejo cambiará también para el 3 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)