HISTORIA

Conmebol cambió la sede de la Copa América, pero la mascota sobrevivió: ¿quién es Pibe?

La mascota elegida quedó emparentada a los viejas sedes que manejó la Conmebol para organizar esta Copa América.

Pibe. Foto: Copa América.
Pibe. Foto: Copa América.

En los torneos de fútbol de selecciones no solo se llevan las miradas sus principales figuras, también lo hacen las mascotas. La Copa América 2021 no es la excepción. Algunas quedan más en el recuerdo que otras, pero todas cuentan con alguna particularidad relacionada al país organizador. En este caso la sede cambió por decisión de la Conmebol, pero la mascota sobrevivió y también tiene una historia que contar.

La mascota elegida quedó emparentada a los viejas sedes que manejó la Conmebol para organizar esta Copa América y que por la crisis social que atravesó Colombia y la grave situación sanitaria que pasa Argentina con el coronavirus, se terminó eligiendo a Brasil como organizador a menos de un mes para el inicio del campeonato.

¿Cuál es la mascota de esta edición? Un perro "raza sudamericana", según detalla el propio portal de la Copa América. Se llama Pibe y su nombre fue elegido tras una votación en redes sociales.

Pibe tiene doble nacionalidad, porque es hijo de padre argentino y madre colombiana. Además, detalla el sitio, es "un perro ágil, sociable, tierno, divertido y sobre todo muy pícaro y vivo".

"Pibe fundamentalmente es fanático de las pelotas de fútbol, pierde la cabeza cada vez que ve una. También le encanta comer y nunca deja pasar una oportunidad en la que ve un plato de comida sin dueño. Pibe es un perro, al que le gusta mucho estar con chicos y con otros perros. Le encanta hacer bromas con sus amigos y es muy leal a ellos. Disfruta maravillado del buen fútbol. Prefiere el juego limpio y entiende que el deporte une a la gente", señala.

El cambio de sede no dejó sin Copa América a Pibe que ya se encuentra en Brasil para presenciar todo el torneo más importante de selecciones a nivel continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados