FÚTBOL

La Copa América de 2020 será en Argentina y Colombia

Las autoridades de la Conmebol se reunieron en Miami, desecharon la posibilidad de hacerla en Estados Unidos y aprobaron la sede conjunta, aunque genera polémica. 

La Copa América hoy está en posesión de Chile
La Copa América

La Copa América se volverá a jugar en Argentina, donde hace solo ocho años se disputó, pero en este caso con un adicional: será una de dos sedes, porque la AFA compartirá la organización con Colombia.

Conmebol tomó la decisión inédita en la tarde de este miércoles, ya que hubo congreso de la Conmebol en Miami. Así, el organismo continental de fútbol otorgará a dos países la coorganización de su torneo más prestigioso y, como si fuera poco, no serían limítrofes.

En 2020 se disputará una nueva edición especial de la Copa América (que también se jugará este año en Brasil) con el objetivo de emparejar su calendario con el de la Eurocopa a fin de que los clubes europeos liberen a los futbolistas sin inconvenientes. La sede que se manejó inicialmente fue la de Estados Unidos, que ya había albergado la Copa América Centenario en 2016. 

Sin embargo, esa posibilidad de realizar la Copa América en Estados Unidos fue desechada. 

El formato.

Según informan medios argentinos como Olé, aún no está confirmado que esto vaya a ser así pero sí son grandes las posibilidades. De acuerdo a sus fuentes, seguirían siendo tres las series, dos de las cuales se disputarían en Argentina y la restante en Colombia.

Luego, habría dos partidos de cuartos de final en Colombia y también una semifinal, la que protagonizarían los vencedores de los cuartos disputados en suelo cafetero . Sin embargo, la logística es algo que complica por las largas distancias y por eso se está haciendo una mejor evaluación.

La final sí sería en Argentina.

La Conmebol comunicó: "Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de 'acercar el futbol sudamericano a sus hinchas', sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)