SELECCIÓN

Conmebol anunció que los planteles de Copa América podrán ser de 28 jugadores

A su vez, cada asociación podrá agregar 10 jugadores más a los reservados que llegarían de esta manera a los 60 futbolistas.

Óscar Tabárez

La situación sanitaria que se vive de forma mundial debido a la pandemia de COVID-19 no es ajena a Sudamérica y tampoco al fútbol de nuestro continente que próximamente vivirá una fiesta como la Copa América y teniendo en cuenta esos detalles la Conmebol permitió que las listas puedan contar con 28 futbolistas.

El comunicado que llegó a las distintas asociaciones hace referencia a que el aumento de jugadores de 23 a 28 en las listas para el certamen continental responde a la solicitud de varias de ellas y que fue aceptado por Conmebol tras "exhaustivo análisis en base al contexto actual de la pandemia".

De todas maneras, el mismo remarca que para los partidos deberán quedar cinco de ellos al márgen teniendo en cuenta que habrá que presentar los 11 titulares y 12 suplentes.

Pese a este detalle, será muy importante para los entrenadores teniendo en cuenta el recambio en los planteles y también la posibilidad de que pueda existir algún contratiempo con los futbolistas involucrados en la competencia.

Otro detalle a destacar que confirmó la Conmebol es que las actuales listas de 50 jugadores reservados se podrán estirar hasta 60 futbolistas, aunque esos 10 habrá que confirmarlos antes del próximo martes 1° de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados