COVID-19

Conmebol anunció fechas de Sudamericano Sub 20 femenino y suspendió el Sub 17

A raíz de la pandemia del coronavirus, los torneos de fútbol femenino se mueven en el calendario. Además, postergó la Copa América de Fútbol Playa de Brasil.

Las jugadoras de la selección sub 17 femenina saludan a los hinchas al final del partido. Foto: Gerardo Pérez.
Uruguay recibió el Mundial Sub 17 femenino en 2018. Foto: Gerardo Pérez.

Momento de quedarse en casa. Los torneos de fútbol suspenden la actividad y posponen sus partidos en el marco de las medidas preventivas del coronavirus y nadie queda afuera. Así la Conmebol confirmó este viernes la fecha del Sudamericano Femenino Sub 20, suspendió el Sudamericano Sub 17 de Uruguay y postergó la Copa América de Fútbol Playa.

En este mismo mes de marzo la Confederación Sudamericana de Fútbol había confirmado a Uruguay como sede del Sudamericano Sub 17 Femenino a realizarse entre el 15 de abril y el 3 de mayo. Pero por el avance del COVID-19 en la región el organismo tomó la decisión de suspenderlo, sosteniendo que se jugará "a fines de agosto y a principios de septiembre.

A la vez dio una fecha, aunque no exacta, para la fase final (el cuadrangular final que dará al campeón y a los dos clasificados al Mundial de la categoría) del Sudamericano Sub 20 de Argentina, que tuvo a Uruguay como protagonista clasificando por primera vez en su historia. Será a principios de julio.

Fútbol playa

La Copa América de Brasil 2020 se jugará en el segundo semestre del año

La Confederación, por su parte, pospuso la realización de la Copa América de Fútbol Playa en Brasil para el segundo semestre del año, con fechas a confirmar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados