FINALES

Conmebol anunció el comienzo de las obras de remodelación en el Estadio Centenario

El ente sudamericano informó el inicio de las reformas que tienen como objetivo suplantar el césped y el sistema de riego para las finales de Copa. También se remodelarán tribunas y vestuarios.

Comenzó la remodelación del Estadio Centenario. Foto: Conmebol.
Comenzó la remodelación del Estadio Centenario. Foto: Conmebol.

Noviembre será un mes importante para el Estadio Centenario, que albergará tres encuentros continentales: la final de la Copa Libertadores masculina y femenina y la definición de la Copa Sudamericana. En este marco, el equipo de inspección de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) visitó las instalaciones del recinto deportivo con el objetivo de presenciar las obras que se comenzaron a realizar para dejar el escenario en óptimas condiciones en cuanto a infraestructura, movilidad y seguridad, entre otros aspectos.

El campo de juego será prioridad en lo que respecta a las reformas ya que se pretende suplantar el 100% del césped y también el sistema de riego. Asimismo, se comenzaron las obras en las tribunas, los vestuarios y otro de los objetivos es lograr "el cambio total de los focos de las torres de iluminación, que contarán con luces led de última generación", según informó el ente rector del fútbol sudamericano en el comunicado oficial. 

Pero estos no son los únicos cambios que se planean realizar en el Centenario ya que las modificaciones también incluyen la remodelación de la cabina principal de transmisión, los palcos y los baños. 

Al mismo tiempo, el equipo de trabajo de Conmebol aprovechó la visita para establecer "reuniones de planificación operacional en los campos de entrenamientos para las finales". En este sentido, desde el ente agradecieron la ayuda de los encargados del estadio Luis Franzini; el Complejo Deportivo Montevideo City Torque, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central.

En último término, la entidad sudamericana comunicó que también debió reunirse con autoridades del Gobierno nacional, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de la seguridad de la ciudad y de la Intendencia de Montevideo. 

También mantuvo conversaciones con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para elaborar protocolos sanitarios que permitan "alguna presencia de público en las finales, priorizando siempre la salud de todos", afirmó Conmebol, aunque no se dieron detalles del aforo que se pretende habilitar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados