SUDAMÉRICA

CONMEBOL anunció cambio de sede para dos partidos que debían disputarse en Colombia

El partido entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla por Libertadores, al igual que el de La Equidad ante Gremio por Sudamericana, se jugarán en el Estadio Bellavista de Ecuador.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Archivo El País.
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Archivo El País.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó que los duelos de la próxima semana de Copa Libertadores y Sudamericana que iban a disputarse en Colombia, finalmente pasarán a jugarse en territorio ecuatoriano. El duelo entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, previsto para el martes 25 de mayo, se jugará en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

Lo mismo ocurrirá con el trámite entre La Equidad y Gremio, que se jugará el próximo jueves 27 de mayo repitiendo el escenario. 

Tras aquel recordado encuentro entre Atlético Nacional y Nacional en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde los conflictos que se presentaron en las inmediaciones del hotel del tricolor, obligaron a postergar una hora el encuentro; el ente rector del fútbol sudamericano decidió que ambos partidos se jueguen en suelo ecuatoriano. 

La decisión se enmarca dentro de un contexto de crisis social que atraviesa el pueblo colombiano, y no es la primera vez que ocurre: ya van ocho encuentros en tierras cafeteras que deben cambiarse de sede, incluyendo el partido entre América de Cali y Deportivo La Guaira, que se jugará este miércoles a las 23:00 horas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados