COVID-19

Conmebol anunció que adelantará pagos a clubes para mitigar impacto del coronavirus

El organismo anunció que los equipos participantes de la Copa Libertadores y la Sudamericana podrán recibir un adelanto de dinero.

Sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: AFP.
Sede de la Conmebol en Paraguay. Foto: AFP.

La Conmebol no les da la espalda a los clubes sudamericanos y para paliar la crisis que vive el fútbol de la región a raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo comunicó que otorgará un adelanto de dinero a los equipos que estén dentro de las competencias continentales.

En tal sentido, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

Con este anticipo, el objetivo del organismo es darles un aliciente económico a los clubes para que puedan afrontar esta difícil situación.

Esta determinación, hace que los clubes uruguayos que tienen competencia internacional puedan hacer uso de ese adelanto. Peñarol y Nacional por estar en fase de grupos de la Copa Libertadores y Plaza Colonia, Liverpool, Fénix y River Plate por haber avanzado de ronda en la Copa Sudamericana.

Peñarol evalúa qué porcentaje solicitar

El club aurinegro es uno de los que puede beneficiarse con el anuncio de Conmebol y según indicaron desde la institución a Ovación, "todavía no definimos el porcentaje que se pedírá".

Cabe recordar que esta partida que ofrece el organismo internacional refiere a los encuentros que aún no se jugaron del certamen continental y nada tiene que ver con solicitudes de adelantos anteriores pedidos por los carboneros a la Conmebol

Pero lo cierto es que ese dinero que ofrece Conmebol por participar en la Copa Libertadores, vendrá como una bocanada de aire fresco en las arcas aurinegras que como todo club uruguayo y de la región, sufre los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. 

El comunicado de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)