CORONAVIRUS

A pedido de las asociaciones, Conmebol pide a FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias

La Confederación Sudamericana envió un comunicado al órgano que rige el fútbol mundial para poner a consideración el comienzo del torneo rumbo a Catar 2020.

El partido entre Delfín y Santos en Ecuador por la Copa Libertadores 2020, a puertas cerradas y sin público por el coronavirus.
El partido entre Delfín y Santos en Ecuador por la Copa Libertadores 2020, a puertas cerradas por el coronavirus. Foto: AFP

Conmbebol envió un comunicado este miércoles a los presidentes de sus asociaciones miembro refiriéndose a cómo está actuando con las copas Libertadores y Sudamericana en prevención de la pandemia del coronavirus que "ya se encuentra presente en 7 de nuestros 10 países miembros", sostiene.

"El contexto que nos obliga a estar en alerta y en el que debemos ser especialmente cautos y precavidos ya que se trata de la salud y la vida de las personas", afirma.

"Conmebol analizará detalladamente a cada caso y cómo afecta a sus competiciones, velando en todo momento por la salud de los deportistas, hinchas y toda la familia del fútbol", agrega.

"Con relación a la realización de los partidos, seguiremos el calendario establecido y aprobado de la Libertadores y Sudamericana. Con respecto a la asistencia de público, la Conmebol acatará las órdenes emitidas por cada gobierno", finaliza.

Además, la Confederación Sudamericana publicó ciertas aclaraciones en Twitter. Por un lado sobre las Eliminatorias hacia Catar 2022. "Conmebol recuerda que es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz".

También agregó que "Los partidos de la Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local".

El comunicado de Conmebol a la FIFA

Comunicado de Conmebol a la FIFA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados