conmebol

El Congreso de mañana, será clave

Mañana, en el Hotel Conrad de Punta del Este, se llevará a cabo el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Uno de los temas a tratar, será el del fixture de las próximas Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Valdez y Balbi, serán anfitriones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enjoy Conrad. Recibe a nueve expertos locales e internacionales para reflexionar sobre las oportunidades de inversión en la región. (Google Images)

Wilmar Valdéz y Alejandro Balbi, de cierta forma, serán los anfitriones de lujo en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se llevará a cabo mañana, en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Presidente y secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, recibirán a sus pares sudamericanos en una reunión que tendrá como uno de los objetivos, delinear y definir el fixture de la próxima Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Como ya se dijo, hay varias federaciones que pretenden un cambio, no así la AUF, que siguiendo el pensamiento del cuerpo técnico de la selección, es partidaria de mantener la actual forma de disputa, sin modificaciones en las fechas ni los rivales.

Para Balbi “no va a ser un tema sencillo”, porque en el anterior congreso de la Conmebol, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros, ya habían propuesto un cambio y tuvieron más adhesiones, como las de Bolivia y Venezuela.

“Uruguay va a seguir firme en su posición, y creo que tanto Argentina como Brasil, apoyan esa tesitura, la de mantener el fixture tal como está”, apuntó Balbi. Si no se llegara a definir en este nuevo encuentro, quedará para el mes de junio, ya en Rusia, último plazo para delinear las Eliminatorias mundialistas.

Los presidentes están llegando al Conrad, punto de encuentro del fútbol sudamericano en dos jornadas que pueden, de alguna manera, torcer el rumbo de las selecciones camino a la Copa del Mundo Rusia 2018. Falta mucho. Pero no tanto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º