FÚTBOL URUGUAYO

El Congreso aprobó el período de pases especial y la habilitación del Charrúa

Este lunes se levantó el cuarto intermedio y se definió que los clubes podrán sumar dos jugadores. Además el Charrúa podrá contar con juegos de Primera y Segunda División.

Ignacio Alonso y Gastón Tealdi en el Congreso de la AUF. Foto: @AUFOficial.
Ignacio Alonso y Gastón Tealdi en el Congreso de la AUF. Foto: @AUFOficial.

El Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que contó con la primera presencia de Eduardo Ache, levantó el cuarto intermedio en la tarde noche de este lunes donde se definieron detalles importantes de cara a la vuelta del Torneo Apertura.

Uno de los detalles que estaba sobre la mesa era la posibilidad de utilizar el Estadio Charrúa para juegos de Primera y de Segunda División, lo que terminó siendo aprobado.

El escenario anclado en el Parque Rivera, que cuenta con césped sintético, quedó habilitado por mayoría de los votos para recibir juegos de la máxima categoría del fútbol uruguayo, pero a su vez para realizar la disputa completa de la Segunda División.

Esto implica que ya se maneja la posibilidad de que existan jornadas dobles o triples de encuentros con los equipo que buscan el ascenso a la Primera División.

Por otra parte, también se aprobó el período de pases especial previo al reinicio del Torneo Apertura con algunos detalles a tener en cuenta y que fueron modificados el propio lunes.

El mismo fue aprobado con 75 votos a favor y según lo expresado en la redacción del artículo se establece que "solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de dos por club, si se trata de retorno de préstamo o se trata de jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción del jugador que requiera su consentimiento".

Esta posibilidad ayuda a jugadores que, como sucede habitualmente, finalizaron sus contratos a mitad de año y en medio del parate por la pandemia. Ellos podrían llegar a un nuevo equipo, siempre y cuando no hayan sumado minutos en las tres primera fechas del Torneo Apertura.

GRANDES

Podrán ir a cualquier cancha

Pese a que se abstuvo el fútbol femenino y que Peñarol y Nacional votaron en contra, también se aprobó la chance de que los grandes puedan ir a jugar a un escenario que tenga capacidad para menos de 5000 espectadores.

Teniendo en cuenta que los partidos se van a disputar a puertas cerradas el presidente de Liverpool, José Luis Palma, mocionó para que se modifique ese artículo y que ambos clubes puedan jugar en la cancha que los equipos locatarios elijan, aunque el aforo ahora deberá ser superior a los 2000 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados