COLOMBIA

Confirmado el equipo de Jonatan Álvez: será compañero de Teo Gutiérrez

El uruguayo hará dupla de ataque con el colombiano en Junior de Barranquilla, donde puede puede enfrentar en la segunda ronda de la Copa Libertadores a Wanderers, si el "bohemio" supera a Olimpia.

Jonathan Alvez pasará de Barcelona al Necaxa.

Jonatan Álvez, de 29 años, llegará a Junior de Barranquilla procedente de Barcelona de Guayaquil, equipo que lo transfiere al equipo colombiano por una cifra que extraoficialmente asciende a 3,5 millones de dólares.

El acuerdo para la transferencia de Álvez al Junior se finiquitó con su empresario Daniel Quinteros, quien se reunió en Miami con emisarios del Junior, que apuraron la negociación tras caerse la vinculación del paraguayo Lucas Barrios, quien decidió quedarse en Argentinos Juniors.

El entrenador Alexis Mendoza, quien conoce muy bien al uruguayo porque lo que enfrentó cuando dirigió al Independiente del Valle, ratificó este lunes que el delantero está muy cerca de convertirse en nuevo jugador tiburón.

“Se estaban terminando de definir las cosas con él. La directiva en el momento en que ya se tenga todo definido lo va a dar conocer. Siempre en estas transferencias hay cosas que hay que definir y se espera hasta lo último para hacerlo. Estamos en esa situación de definirlo totalmente”, declaró Mendoza, quien hizo una descripción.

“Es un jugador de mucho gol, nosotros lo conocemos porque le enfrentamos en varias ocasiones en Ecuador y se tuvo la posibilidad de contactarlo porque nos enteramos que salía del Barcelona. Entonces les di las referencias de lo que era él como jugador”, anotó el técnico.

Álvez tendría previsto arribar este martes a Barranquilla para someterse a los exámenes médicos. Si estos los pasa de manera satisfactoria firmará un contrato por tres temporadas.

Jonatan Álvez se encuentra en territorio estadounidense donde el Barcelona participa en la Florida Cup. El jugador no fue tenido en cuenta por el DT Guillermo Almada en el partido que el club ecuatoriano disputó el pasado ante el Legia Varsovia con el fin de evitar una lesión ante la inminencia de la negociación con Junior. Tampoco estuvo el lunes en el encuentro contra Fluminense de Brasil.

Álvez marcó 26 goles en la temporada pasada con el Barcelona, 6 de ellos en la Copa Libertadores, en la que avanzó hasta semifinales con su equipo. En este torneo le marcó un gol al Botafogo y al Atlético Nacional en la fase de grupos. Le hizo uno a Palmeiras en octavos, dos al Santos en cuartos y uno al Gremio en semifinales.

Jonatan confirmó el pase.

“Me estoy despidiendo del equipo y haciendo los preparativos para viajar a Barranquilla. Cuando llegue haré revisión médica y luego firmaré el contrato”, dijo Álvez en declaraciones a Sport 890.

"Había rumores de que podía ir a China, Brasil y México, pero no había nada concreto. Me gustó la propuesta de Junior. Voy a un equipo grande de Colombia", agregó el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º