ARGENTINA

Se confirmó una nueva copa con clasificación a Libertadores y Sudamericana

A partir de 2019, se disputará la Copa de la Superliga en la vecina orilla.

Las mejores imágenes de la consagración de River Plate. Fotos: EFE
Fotos: EFE

Actualmente Argentina cuenta con la Superliga, la Copa Argentina, la Recopa Argentina y para la próxima temporada se sumará la Copa de la Superliga. Al mejor estilo del fútbol francés o inglés, que cuenta con la Copa de la Liga, se desarrollará este certamen a partir del año entrante.

El mismo se llevará a cabo entre abril y mayo y contará con la presencia de todos los equipos que actualmente están en la Primera División del fútbol argentino.

El formato presenta que los seis primeros ubicados en la tabla de posiciones de la Superliga ingresarán directamente en los octavos de final del certamen.

Los 20 equipos restantes se cruzarán en una Primera Fase con partidos de ida y vuelta siendo local en el segundo partido todo los equipos que estén mejor ubicados. Es así que el séptimo se ubicará con quien se encuentre en el lugar 26, el octavo con quien esté en el puesto 25 y así sucesivamente.

De esta primera fase saldrán los restantes clasificados a los octavos de final del certamen donde esperarán los seis primeros de la Superliga que ya estaban clasificados. Los octavos se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Así se pasará por los cuartos, semifinales y la gran final que se disputará a partido único y en cancha neutral, al igual que la Copa Argentina. La gran diferencia con esta última es que el campeón accederá a la siguiente Copa Libertadores y el vicecampeón lo hará a la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)