PEÑAROL

Se confirmó lo peor: el "Mota" estará afuera de las canchas por los próximos seis meses

Walter Gargano se rompió los ligamentos cruzados.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

El volante pasó este mediodía por la Asociación Española, se realizó la resonancia magnética y el resultado arrojó el peor pronóstico: rotura de ligamentos cruzados.

De este modo, el "Mota" Gargano tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y deberá encarar una larga recuperación. Se espera que recién en seis meses pueda volver a la actividad, por lo que podrá estar a la orden para el transcurso del Torneo Clausura (comienza el 21 de julio). Seguro se perderá lo que queda del Apertura, el Intermedio, la fase de grupos de la Libertadores y los octavos de final, si es que Peñarol avanza de ronda. Dependiendo de su evolución, recién podría estar para los cuartos de final (se disputarán en la tercera semana de septiembre).

Desde su llegada a mediados del año pasado, el sanducero disputó 24 partidos con la camiseta de Peñarol donde registró 21 triunfos, dos empates y una sola derrota. Ganó el Torneo Clausura, el Campeonato Uruguayo y la Supercopa.

Vale recordar que ahora Peñarol deberá encarar el choque del sábado ante Atenas de San Carlos sin Gargano, lesionado, y sin Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, que se encuentran con la selección uruguaya para disputar la China Cup. Además, Agustín Canobbio está en duda por un traumatismo en el pie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º