FIFA

Confirman que el Mundial de Clubes se jugará en febrero en Qatar

El torneo que reúne a los seis campeones de las confederaciones de todo el mundo ya tiene al Bayern Múnich entre los protagonistas.

El Mundial de Clubes se traslada a febrero
El Mundial de Clubes se traslada a febrero. 

El Mundial de Clubes de la FIFA, bajo el actual formato y no el renovado, originalmente previsto para diciembre, se celebrará del 1 al 11 de febrero en Doha, Catar, dijeron los organizadores el martes.

El torneo reúne a los seis campeones de las confederaciones de todo el mundo. El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich, fue el primero en clasificar.

El último torneo terminó con el Liverpool venciendo a Flamengo en la final.
La FIFA no indicó si los aficionados podrán asistir a alguno de los partidos y solo señaló que "de acuerdo con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y seguridad de todos los involucrados".

Entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.

La FIFA también confirmó que Costa Rica albergará el Mundial femenino Sub-20 en 2022 y que India organizará el Mundial femenino Sub-17 el mismo año

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados