PARAGUAY

Confirman extradición para Nicolás Leoz

El Tribunal de Apelaciones ratificó decisión judicial de noviembre de 2017, al expresidente de la Conmebol le queda recurrir ante la Corte Suprema de Justicia para evitar ser juzgado en Estados Unidos.

Nicolás Leoz, en 2013. Foto: Reuters.

El Tribunal de Apelaciones confirmó que Nicolás Leoz deberá ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por las acusaciones de asociación criminal y otros delitos ligados al caso FIFAGate.

La referida cámara no admitió la apelación a la resolución del juez Humberto Otazú, que ya había resuelto en noviembre de 2017 la extradición del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

No obstante, el diario ABC Color indicó que la defensa de Leoz tiene como última instancia para lograr frenar la extradición, presentar una acción ante la Corte Suprema de Justicia.

Leoz es solicitado por la justicia de los Estados Unidos porque algunos de los delitos que se le imputan son de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º